Las ‘cheerleaders’ quieren ser olímpicas
El COI ha reconocido el 'cheerleading' como deporte, paso previo al reconocimiento como disciplina olímpica
Ser animadora de un equipo de baloncesto o de fútbol americano podría llegar a ser sinónimo de deportista olímpico después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) haya reconocido el cheerleading como deporte. Al igual que las artes marciales o la gimnasia rítmica, la dificultad y la sincronización que requiere este ejercicio han sido argumentos suficientes para darle este reconocimiento. Después de tres años como deporte olímpico provisional, el COI podría tomar la decisión de convertir el cheerleading en parte de los Juegos Olímpicos.
El salto cualitativo de este nuevo deporte viene de la mano del americano Jeff Webb, fundador de Varsity Spirit. Webb televisó competiciones de animadoras donde se valoraban diferentes requisitos como la destreza, la dificultad o la sincronización. "Uno de los componentes clave que lo hace diferente es el efecto visual que produce ver a tanta gente mostrando diferentes habilidades al mismo tiempo", ha señalado el fundador. Webb fue el impulsor del campeonato de cheerleading donde compiten Estados Unidos y Canadá. Ahora, afirma, hay muchos países de Europa que podrían unirse a la competición. El COI ya admitió nuevos deportes en los Juegos que podremos ver en 2020 en Tokio. Entre ellos se encuentran el surf, el karate o la escalada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.