Pantanos, crucifijos y domingueros: todo lo que no has visto del videoclip de Sangre
Hablamos con la banda madrileña sobre el rodaje de su último tema 'Brasil' a cargo de David Montes
Ningún piragüista sufrió daños, señalan. Quizás porque ninguno aparece en la cinta, pero sí una barca con las componentes de Sangre. Una banda de seis mujeres, “algunas ya son madres y otras viejennials”, con origen en los bares madrileños y que acaban de publicar Brasil, un temazo de tintes tropicales sobre su paraíso particular.
La verdad es que la advertencia sirve de ejemplo para definir el humor de la banda. Hacen canciones de pop garagero, carecen de héroes o influencias, pero tienen un nombre relacionado con la hemoglobina cuyas razones solo atienden a la propia inventiva. “Esta vez diremos que es el nombre de un pueblo de Zamora donde Concha iba a pasar las navidades. Solían quedarse aislados por la nieve y solo podían esperar días y días viendo vídeos de martes y 13. El resto del año no lo volvía a pisar”.
Bajo las órdenes de David Montes y la atenta mirada de domingueros varios, la banda acaba de presentar su primer videoclip. Brasil está rodado a finales de verano en el Pantano de San Juan. Un ambiente paradisíaco, con coreografías reposadas, colores que se acoplan con el espacio y mucha purpurina. Ellas mismas nos cuentan como ha sido el proceso.
↘️ HISTORIA DE UN RODAJE
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.