_
_
_
_

Un mar de velas contra la presidenta de Corea del Sur

El país ha vivido su sexto sábado consecutivo de manifestaciones multitudinarias que piden la dimisión de Park Geun-hye

Cientos de miles de surcoreanos protestan contra la presidenta, Park Geun-hye.Foto: reuters_live | Vídeo: Kim Hong-Ji / Quality

Corea del Sur ha vivido su sexto sábado de manifestacion consecutivas que piden la dimisión de la presidenta conservadora, Park Geun-hye. La avenida de Gwanghwamun, principal arteria del centro de Seúl, ha vuelto a llenarse de puntos de luz a medida que caía el sol. La política se encuentra inmersa en un escándalo relacionado con su amiga íntima, Choi Soon-sil, hija del predicador de una secta religiosa que fue mentor de la presidenta en la infancia. Soon-sil ha estado recibiendo un trato de favor que le dio acceso a documentos confidenciales y a "donaciones" de hasta 60 millones de dólares por parte de empresas surcoreanes. "Es incomprensible que no haya dimitido todavía, seguiremos viniendo cada sábado hasta que lo haga", comentó a EFE la joven manifestante Lee Mi-yeon, que acudió a la principal protesta de la capital con varios compañeros de la universidad. En otras ciudades del país, como Busan, Gwangju o Chuncheon, también se llevaron a cabo movilizaciones a menor escala. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_