ROCK’A’TEST: Michael Giblin, el bajista que roba sobres de ketchup
Sometemos a los músicos que se nos ponen a tiro a un cuestionario cargado de clichés estrella de rock. Debutamos con Michael Giblin, bajo y voz en el supergrupo The Split Squad, que anda de gira por España
Anda estos días de gira por España The Split Squad, supergrupo underground formado por miembros de bandas tan míticas como The Fleshtones, The Plimsouls, Blondie o los infravalorados ases del power pop, Cherry Twister, combo al que perteneció Michael Giblin (también miembro de Parallax Project), protagonista de nuestra flamante sección. Baqueteados en mil directos y perros viejos del negocio, están presentando su primera y muy recomendable referencia discográfica, Now hear this… con abrasivos directos marca de la casa.
¿Te ha estafado alguna vez un manager?
PRÓXIMAS FECHAS THE SPLIT SQUAD
1 DE DICIEMBRE
La Boite (Madrid)
2 DE DICIEMBRE
Sala Estudio (Burgos)
3 DE DICIEMBRE
Psilocybenea (Ondarribia)
Si aguantas en este negocio un tiempo, a TODOS nos engañan. A mi me han pagado menos de lo prometido en un concierto. Así que siempre me “descuido” algo de la sala. Durante un tiempo tuve grandes depósitos de sobres de mayonesa y ketchup en mi casa, ¡era la única cosa que merecía la pena llevarse por haber sido engañado!
¿Has tocado estando borracho?
Sí, pero sólo cuando era más joven. Más joven y más estúpido.
¿Qué sueles llevar a los ensayos?
Normalmente preparo lo que vamos a ensayar. La mayoría de nuestras canciones están escritas por uno u otro miembro de la banda, así que suelo llevar una o dos canciones terminadas a los ensayos.
Nos referíamos al combustible, tío. ¿Te has sentido alguna vez acosado por alguna groupie o fan loco?
No fue acoso, pero una vez se me acercó un tío en una tienda de discos de Londres que sabía demasiado sobre mí, me acojoné un poco.
¿Te has despertado alguna vez sin saber dónde estabas?
Algunas. Si oscureces demasiado tu habitación de hotel, a veces tienes un par de momentos en plan “¿Dónde coño estoy?” ¡Intento estirar esos momentos todo lo que puedo!
"Durante un tiempo tuve grandes depósitos de sobres de mayonesa y kétchup en mi casa, ¡era la única cosa que merecía la pena llevarse por haber sido engañado!"
¿Te has lesionado alguna vez por hacer el cabra sobre el escenario?
Anoche, en Sevilla, Keith se cortó la mano con un trozo de metal en el escenario. ¡Estaba tocando herido!
¿Te has tirado de cabeza al público o has hecho crowd surfing?
No es para mí. Estoy convencido que sería el típico que se lanza desde el escenario y va directamente al suelo.
¿Has llegado tarde a algún concierto?
No con The Split Squad, al menos no todavía. Aunque en Toronto nos quedamos atascados detrás de una colisión en un puente, y llegamos justo a tiempo para subirnos al escenario y tocar. ¡Fue un concierto cojonudo!
¿Has llevado pantalones de cuero?
Yo no, ¡pero Keith y Clem apuesta que los tienen!
¿Quedarse calvo o ponerse fofo, ¿qué es peor? (Justifica tu respuesta)
Diría que ponerse fofo es peor, ¡si te quedas calvo siempre puedes encontrar un sombrero guay!
¿AC/DC o Los Ramones?
Pregunta chunga. Hacemos una versión de AC/DC, pero Clem, nuestro batería, fue miembro de los Ramones unos cuantos conciertos. ¡Era Elvis Ramone! ¡Así que es un verdadero empate!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.