_
_
_
_
_

Así es la culturista con un “0% de grasa corporal”

Los vídeos de Eleonora Dobrinina han generado un debate sobre su salud en las redes sociales

Eleonora Dobrinina posando para su calendario 2016. En vídeo, Dobrinina luciendo sus músculosVídeo: Eleonora Dobrinina / EPV

Eleonora Dobrinina se ha ganado a pulso el apodo de la mujer con un "0% de grasa corporal". Esta fisio culturista rusa de 35 años residente en Canadá publica regularmente vídeos en las redes sociales donde luce sus músculos o hace gimnasia. Pero su apariencia magra ha generado polémica entre los internautas, que han puesto en tela de juicio si lo que muestra es saludable o si en realidad sus vídeos hacen apología de la vigorexia o dismorfia muscular - la búsqueda de un cuerpo musculado a cualquier precio. Dobrinina se ha defendido de las críticas y ha afirmado tener la suficiente grasa corporal, aunque su apariencia diste mucho de los niveles recomendados por los médicos para una mujer de su edad, que se sitúan entre el 21 y 33 por ciento de grasa.

En la biografía de su página web, la fisio culturista explica el cambio drástico de físico por el que ha pasado estos últimos años, y anima a la gente a seguir su ejemplo. Llegó a pesar 103 kilos y ahora afirma pesar 57. Además de vender sus consejos y productos, sigue con su carrera en Canadá, donde ha ganado ya varias competiciones de culturismo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_