Nación de naciones
A algunos dirigentes socialistas o les falla la memoria o les faltan conocimientos históricos. ¿Es acaso Pedro Sánchez el primer dirigente del PSOE que ha considerado que España es una “nación de naciones”? Esa fue la posición socialista en la elaboración de nuestra Constitución de 1978. Una sola muestra: Gregorio Peces-Barba defendió la inclusión del concepto “nacionalidades” en la Carta Magna con el argumento de que “respondía a la realidad histórica de que España era una nación de naciones —al fin y al cabo nacionalidad no es sino sinónimo de nación— y de regiones diferenciadas”. Por si alguien quiere consultarlo, esta cita está sacada del libro La elaboración de la Constitución de 1978, Madrid, 1988, página 44.— Pere Ysàs Solanes. Sant Quirze del Vallès (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.