16 fotos
Las fuerzas iraquíes entran en Mosul Las fuerzas iraquíes han tomado el control de los barrios de Kukyeli y Al Qudis, en el este de Mosul, y se encuentran a las puertas del distrito de Al Karama, donde detuvieron los enfrentamientos con los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) Un hombre besa a un soldado de las fuerzas iraquíes después de que su casa fuera registrada, en Gogjali, al este de Mosul, el 2 de noviembre. Marko Drobnjakovic (AP) Soldados del grupo kurdo Peshmerga observan una bandera del Estado Islámico hallada en una casa abandonada de Faziliya, al norte de Mosul, el 2 de noviembre.
Felipe Dana (AP) Una mujer saluda a los soldados iraquíes en Gogjali, a unos cientos de metros de la frontera oriental de Mosul, mientras siguen los enfrentamientos entre las fuerzas iraquíes y los yihadistas, el 2 de noviembre.
BULENT KILIC (AFP) Soldados iraquíes se cubren cuando su unidad recibe fuego de un francotirador militante del Estado Islámico en Gogjali, al oriente de Mosul, el 1 de noviembre. Marko Drobnjakovic (AP) El Consejo Noruego de Refugiados advirtió de que más de 1 millón de civiles atrapados dentro de Mosul "están en grave peligro" a medida que las tropas iraquíes avanzan hacia la ciudad. En la imagen, civiles iraquíes se refugian en el interior de una mezquita de la población de Gogjali, al este de Mosul, el 2 de noviembre. BULENT KILIC (AFP) Las fuerzas iraquíes dicen que están ocupando posiciones que tomaron de los combatientes del Estado Islámico en las afueras del este de Mosul ya que el mal tiempo dificulta la visibilidad en las operaciones. En la imagen, un soldado de las fuerzas especiales iraquíes utiliza la radiocomunicación mientras observa las posiciones de los militantes del Estdo Islámico en Gogjali, al este de Mosul, el 1 de noviembre. Marko Drobnjakovic (AP) Un hombre se seca las lágrimas y sujeta una bandera blanca mientras los soldados de las fuerzas especiales iraquíes registran su casa en Ogjali, al este de Mosul, el 2 de noviembre. Marko Drobnjakovic (AP) Un sodado iraquí sube las escaleras de una casa en busca de militantes del Estado Islámico, en Gogjali, al este de Mosul, el 1 de noviembre.
Marko Drobnjakovic (AP) Soldados iraquíes patrullan las calles de Gogjali, al este de Mosul, el 2 de noviembre. Marko Drobnjakovic (AP) Mujeres iraquíes se refugian con sus hijos en el poblado de Gogjali, mientras continúan los enfrentamientos entre las fuerzas iraquíes y el Estado Islámico, el 2 de noviembre. BULENT KILIC (AFP) Musulmanes y cristianos de las fuerzas iraquíes protegen las iglesias de las localidades de mayoría cristiana liberadas recientemente de las manos de los yihadistas, que las utilizaban como bases durante su férreo mandato islamista. En la imagen, un soldado cristiano iraquí se encuentra en la Gran Iglesia Inmaculada durante la primera misa desde que fue recuperada del estado islámico en Qaraqosh, cerca de Mosul, el 2 de noviembre. ALAA AL-MARJANI (REUTERS) Ciudadanos transportan banderas blancas cuando pasan frente a las fuerzas especiales iraquíes, en Gogjali, al este de Mosul, el 2 de noviembre. Marko Drobnjakovic (AP) Soldados iraquíes posan con una bandera del Estado Islámico mientras mantienen su posición en Gogjali, muy cerca de la frontera oriental de Mosul, el 2 de noviembre. BULENT KILIC (AFP) Un soldado del Ejército iraquí sentado en un vehículo blindado en en Bartala, a 20 kilómetros de Karamlís, al este de Mosul, el 2 de noviembre.
Edu Marín (EFE) Un soldado iraquí sostiene a un niño en brazos mientras otros ciudadanos se aproximan para buscar refugio en la mezquita de Gogjali, al este de Mosul, el 2 de noviembre. BULENT KILIC (AFP) Un soldado kurdo Peshmerga observa el territorio controlado por el Estado Islámico a través de unos binoculares desde una posición fronteriza a Khorsabad, al norte de Mosul, el 2 de noviembre.
Felipe Dana (AP)