_
_
_
_
_

Resumen del 2 de noviembre

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

El candidato republicano Donald Trump.
El candidato republicano Donald Trump. AFP

Trump acorta las distancias con Clinton y pone en alerta a las Bolsas. El candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump recorta su distancia con Hillary Clinton en varias encuestas, después de que esta haya sido golpeada por las nuevas investigaciones anunciadas por el FBI por el uso de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado. Una potencial victoria de Trump, reflejada por ejemplo por Los Angeles Times, que lo sitúa seis puntos por delante de Clinton, ha afectado a los mercados financieros.

Los conflictos de interés del Gobierno Rajoy. Los ministros de Mariano Rajoy, desde que este asumió la presidencia en 2011, han tenido que abstenerse hasta en 56 ocasiones en el Consejo de Ministros para evitar tomar decisiones relativas a empresas en las que han trabajado o tienen intereses sus cónyuges y familiares. Santamaría, Guindos y Morenés son los ministros que más han tenido que levantarse de la mesa por incompatibilidades.

Carmena plantea cerrar al tráfico el centro de Madrid para los no residentes. El Ayuntamiento de Madrid ha presentado una propuesta para paliar los problemas de tráfico y de contaminación de la capital. El Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático, cuya aprobación está prevista para 2017, pretende reducir el número de coches que circula por Madrid, en particular por la almendra central. El borrador incluye medidas como la limitación de la velocidad en la M-30 a 70 km/h y la reducción de las calzadas de acceso a la capital.

Estudiantes realizan un entrenamiento de fútbol en Shangrao (China).
Estudiantes realizan un entrenamiento de fútbol en Shangrao (China).VCG via Getty Images

Espinar (Podemos) admite que ganó 20.000 euros con la venta de una vivienda protegida. El portavoz de Podemos en el Senado y candidato a liderar la formación en la Comunidad de Madrid ha explicado que logró un beneficio de entre 19.000 y 20.000 euros con la venta de una vivienda de protección pública joven situada en Alcobendas. Espinar afirma que pagó la entrada gracias a un préstamo familiar que luego devolvió, pero no aporta pruebas.

Susana Díaz: “El PSOE debe ser un partido de amplias mayorías”. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cree que la clave para que el PSOE consolide su proyecto político es redefinir el partido como uno “de amplias mayorías” y que se constituya “un proyecto reconocible”. La socialista ha subrayado la necesidad de un diálogo dentro de la formación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_