El lector, en peligro de extinción
La lectura nos aporta muchos beneficios. Como decía Joseph Addison, “leer es para la mente lo que el ejercicio físico es para el cuerpo”. Nos ayuda a relajarnos, a concentrarnos, enriquece nuestro vocabulario y previene el deterioro cognitivo, entre otros. Desde 1997, cada 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca con el fin de promover la lectura entre todos los públicos. Ojalá no fuera necesario este día para concienciar de la importancia de la lectura como fuente de conocimiento y cultura. Según el último estudio de septiembre del Centro de Investigaciones Sociológicas, el 36,1% de la población española admite que no lee nunca o casi nunca libros, mientras que solo el 28,6% asegura hacerlo a diario. Creo que son datos alarmantes. Si un 42,3% de la población afirma que “no le gusta o no le interesa leer” quiere decir que alguna cosa estamos haciendo mal.— Iris Domingo. Riudoms (Tarragona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.