Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resistencia feroz del ISIS en el frente de Bashiqa

Los peshmergas kurdos marcharon hacia la ciudad de Bashiqa, a 14 kilómetros de Mosul, el último bastión del califato en Irak

  • Los combatientes kurdos son repelidos por fuego enemigo durante varias horas.
    1Los combatientes kurdos son repelidos por fuego enemigo durante varias horas.
  • Combatientes peshmergas avanzan en le frente de Bashiqa ante una cortina de humo levantada por los yihadistas del ISIS que han quemado pozos de petróleo para dificultar la visión de las aviaciones de la coalición internacional. Este día tan sólo pudieron hacer cinco ataques aéreos.  rnrn
    2Combatientes peshmergas avanzan en le frente de Bashiqa ante una cortina de humo levantada por los yihadistas del ISIS que han quemado pozos de petróleo para dificultar la visión de las aviaciones de la coalición internacional. Este día tan sólo pudieron hacer cinco ataques aéreos.
  • Combatientes kurdospershmerga lanzan una ofensiva sobre Bashiqa en la madrugada del jueves. Son repelidos por fuego enemigo durante varias horas
    3Combatientes kurdos/pershmerga lanzan una ofensiva sobre Bashiqa en la madrugada del jueves. Son repelidos por fuego enemigo durante varias horas
  •  Los peshmergas kurdos lanzan una ofensiva sobre Bashiqa en la madrugada del miércoles.
    4 Los peshmergas kurdos lanzan una ofensiva sobre Bashiqa en la madrugada del miércoles.
  • Formados en columna militar marcharon hacia la ciudad de Bashiqa, a 14 kilómetros de Mosul, el último bastión del califato en Irak.
    5Formados en columna militar marcharon hacia la ciudad de Bashiqa, a 14 kilómetros de Mosul, el último bastión del califato en Irak.
  • Las excavadoras y los tanques aplastaban lo que encontraban a su paso.
    6Las excavadoras y los tanques aplastaban lo que encontraban a su paso.
  • El suelo está plagado de explosivos caseros que el ISIS ha plantado mientras huía.
    7El suelo está plagado de explosivos caseros que el ISIS ha plantado mientras huía.
  •  Los peshmergas, pese a todo, han logrado arrebatarle unos cuantos kilómetros al Estado Islámico en este frente y creen que en dos días estarán preparados para recuperar Bashiqa. La ofensiva continúa.
    8 Los peshmergas, pese a todo, han logrado arrebatarle unos cuantos kilómetros al Estado Islámico en este frente y creen que en dos días estarán preparados para recuperar Bashiqa. La ofensiva continúa.
  • Combatientes kurdospershmerga lanzan una ofensiva sobre Bashiqa en la madrugada del miércoles bajo el fuego de morteros y francotiradores.
    9Combatientes kurdos/pershmerga lanzan una ofensiva sobre Bashiqa en la madrugada del miércoles bajo el fuego de morteros y francotiradores.