Casi 30.000 conductores han sido denunciados por la DGT en siete días
El organismo informa de que 18.664 de las denuncias se deben a exceso de velocidad en carreteras convencionales
Casi 30.000 conductores han sido denunciados en una campaña que ha lanzado la Dirección General de Tráfico entre el 3 y 9 de octubre. Siete días de vigilancia en las carreteras convencionales en los que el organismo ha detectado a 18.664 personas que conducían con exceso de velocidad. 1.554 personas han sido denunciadas por no llevar el cinturón de seguridad y 1.057 por estar distraídos al volante, de los cuales 771 se debían al uso del teléfono móvil. 1.507 han dado positivo en los controles de alcoholemia (1.079) y drogas (428). 357 fueron sorprendidos realizando un adelantamiento antirreglamentario y 303 saltándose una señal de stop o de ceda el paso. 1.238 de ellos carecían o tenían incorrecta la documentación de su vehículo, la mayoría de los casos por no tener pasada la ITV. Además, 63 llevaban a menores sin el correspondiente sistema de retención infantil y 72 personas circularon en moto sin hacer uso del casco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.