Vuelve la Nintendo, pero ahora es más retro y cabe en tu mano
La reina madre de las consolas regresa en versión mini con 30 juegos ya instalados. Se conecta a la televisión por HDMI y es tan pequeña que cabe en la palma de tu mano
El primer recuerdo que tengo de un videojuego es el del Pong que teníamos en casa. Pero el primer VIDEOJUEGO que probé fue Super Mario Bros. 2 en la NES de un amigo. Ya no se trataba solo de jugar, sino de transportarte a otro universo, uno con solo veinticinco colores en pantalla pero terriblemente divertido. Vale, la NES competía con ordenadores como Spectrum o Amstrad, que no solo salían a mejor precio sino que tenían juegos menos infantiles. Pero esa consola gris nos hacía mirar con envidia a sus poseedores. Aquellos que, sin saberlo, estaban jugando a clásicos que iban a definir las bases de los videojuegos con títulos como Castlevania, The legend of Zelda, Mega man, Metroid, Battletoads o *inserta aquí el juego que me dejo*.
Ahora es momento de volver a sumergirse en esos mundos, que pese al tiempo transcurrido siguen manteniendo todo su carisma y diversión. Ya estoy deseando enchufar la NES Mini a mi espectacular televisor 4K para hacer un viaje en el tiempo y convertirla en una tele de tubo. Y volver a ser el crío que alucinó con esto de los videojuegos gracias a Super Mario Bros. 2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.