Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vídeo: así se ha hecho el nuevo número de TENTACIONES

Este sábado 24 de septiembre estará en los quioscos el número 18 de la revista, gratis con el periódico EL PAÍS, y el resto de días por solo 2 euros. Os enseñamos cómo lo hemos hecho

Buenas tardes (o lo que sea), queridísimos lectores y lectoras: les habla el nuevo director de Tentaciones, quien pasa a glosar –ataviado con la clásica americana a cuadros propia de los vendedores de coches usados del Medio Oeste americano– las virtudes del número de octubre de Tentaciones, que se entrega este sábado en los quiscos acompañando al periódico El País.

Pues bien. Así, grosso modo, llevamos: –Una nueva sección a la que hemos bautizado irónicamente Spoiler, pues más que reventar finales, propiciamos encuentros. Está estructurada en formato lista y viene cargada de novedades interesantes –eso creemos­– en materia de cultura popular y actualidad: entrevistas con Bayona, The Parrots, Seth Rogen y la cantante de Le Butcherettes, el grupo más cool y ruidoso de Guadalajara (la de Jalisco); un análisis infográfico del nuevo (¿) disco de Pixies y un Manual del Buen Hater que clava sus dardos en Beyoncé, entre otras virguerías.

La idea es que todo el que acabe de leer Spoiler sepa como se llama el bate de Negan, el nuevo villanísimo de The Walking Dead, cuanto pesa ‘La broma Infinita’ o si al cantante de Sidonie le agobia más quedarse calvo o ponerse fondón, chimpón.

–Una zona de reportajes que abrimos centrados en la figura del controvertido hacktivista y que aquí personificamos en Edward Snowden, sobre quien Oliver Stone estrena este mes una película (con el título homónimo). Por supuesto, es el viejo Oli el que nos lo cuenta de primera mano. Además, llevamos un porfolio muy puñetero con lo más granado del nuevo humor ibérico, un reportaje rollo insider sobre el Festival de Sitges, uno de los más divertidos del mundo y una entrevista con el líder de los esquivos Kraftwerk, quienes, ya septuagenarios pero plenamente vigentes, la van a liar ocho días seguidos en Bilbao.

Aprovechando que nuestro director de Arte es infografista, hemos llenado la revista de periodismo visual y de datos, que es una cosa que, como diría Camilo Sesto, mola mazo.

–Rematamos la avalancha de contenidos con la remozada sección Tentadero, nuestro pequeño catecismo de tendencias, en la que brilla el millonario italiano Gianluca Vacchi, un auténtico fenómeno de Instagram que nos cuenta en primera persona las claves de su éxito. También llevamos, oiga, moda rockabilly, los locos diseñadores –TRÈ CHIC– de Vetements, un ‘eat parade con los mejores sándwiches del orbe (si lo lees después de mediodía dan ganas de comerse las páginas, lo juro) y un relato de fan fiction escrito por el guionista y actor y pelirrojo y gallego Manuel Burque, quien fabula sobre el cambio de sexo de Cristiano Ronaldo, ¡oé!

Y por si todo esto fuera poco, a modo de mágico fin de fiesta, broche de oro y blablablá, acabamos el festival con un cómic de Conxita Herrero (cada mes invitaremos a un autor distinto) y la nueva sección de cierre, ‘La última tentación de…’, en esta ocasión protagonizada por Paquita Salas, cuya webserie lo ha petado en Internet.

El mes que viene, más. Gracias por existir.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >