Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del 13 de septiembre

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos.

Guindos dice que Soria tenía el perfil “más adecuado” entre los candidatos al cargo. El ministro en funciones de Economía, Luis de Guindos, ha defendido el nombramiento de José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial en su comparecencia en la comisión de Economía del Congreso. De Guindos ha afirmado que el perfil de Soria era el más “idóneo” para tal cargo, y ha revelado que hubo 25 aspirantes y que el nombramiento no fue político, pero sí discrecional.

Rivera exige la dimisión de Barberá para apoyar la investidura de Rajoy. El presidente de Ciudadanos ha supeditado el apoyo de sus 32 diputados a otra posible investidura de Rajoy a que el PP logre la dimisión de Rita Barberá si está imputada por el caso Taula. El Tribunal Supremo ha abierto causa contra la exalcaldesa de Valencia, que ha quedado al borde de lo que antes se conocía como imputación, por el delito de blanqueo de capitales.

La madre de Diana Quer, sometida a un intenso interrogatorio. Según fuentes cercanas a la investigación sobre la desaparición de la joven hace más de tres semanas en A Pobra de Caramiñal (A Coruña), la madre de Diana Quer ha sido sometida a un exhaustivo interrogatorio, dado que la Guardia Civil sigue viendo “contradicciones” en sus declaraciones.

Una niña fotografía a un león en el zoo de Frankfurt (Alemania). ver fotogalería
FOTOGALERÍA: LAS IMÁGENES DEL DÍA Una niña fotografía a un león en el zoo de Frankfurt (Alemania).

Muere un niño por enterovirus en Cataluña. Una niña de enterovirus ha fallecido a causa del enterovirus. Su muerte es la primera que causa el virus, que ya ha afectado a 110 niños en Cataluña desde el pasado abril. La cepa que generó el brote (la A71) provoca alteraciones neurológicas más graves como la rombencefalitis (inflamación del tallo cerebral).

Hay países de Europa donde se come y cena fuera más que en España. Los europeos que más salen a desayunar, comer y cenar fuera son, por goleada, los austriacos y los turcos. Al menos una vez al mes, el 87% y el 70% de los residentes en estos países, respectivamente, consume fuera de casa una de las comidas principales del día, según refleja el informe Dining Out elaborado por la consultora Nielsen.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >