_
_
_
_

Se vende por 300 millones uno de los barcos más lujosos del mundo

El multimillonario ruso Andrey Melnichenko tiene anclada la embarcación, diseñada por Philippe Starck, en Londres

El barco de Andrey Melnichenko, anclado en Londres.Foto: reuters_live | Vídeo: CORDON PRESS / EPV

El multimillonario ruso Andrey Melnichenko ha puesto a la venta por 300 millones su gran barco diseñado por Philippe Starck. En mayo de 2008 la embarcación, inspirada estéticamente en un submarino, fue puesta en el agua. Estos días se encuentra anclado en Londres.

A, el yate de Andrey Melnichenko en Cannes.
A, el yate de Andrey Melnichenko en Cannes.Cordon Press

Además del diseño exterior, el diseñador francés Philippe Starck se encargó también de los interiores del yate, casi 2.200 metros cuadrados repletos del lujo y las excentricidades habituales (muebles con piel de cocodrilo, grandes espejos y superficies brillantes por doquier) en un barco de este tipo. El camarote principal ocupa 230 metros cuadrados, y existen otros seis para invitados con mamparas desmontables para convertirlos en cuatro grandes camarotes. Sobre la cubierta de proa el buque cuenta con un helipuerto y una piscina, y en la zona de popa dos piscinas más, una de las cuales tiene un fondo de cristal que da a la discoteca de la cubierta inferior. Además de las piscinas, el yate cuenta con un jacuzzi en el salón principal. La seguridad es una de las claves del buque: cristales antibalas de 44 milímetros de espesor, más de 40 cámaras del circuito cerrado de televisión, sensores de movimiento, acceso a los camarotes a través de la huella dactilar, e incluso se habla de una cápsula de escape a lo James Bond para el propietario. Los costes de mantenimiento al año se calculan en 20 millones de dólares y los de llenar el depósito de combustible, en 407.000 euros.

Más información
Así es el yate más grande del mundo
Así flotan 263 millones de euros

El propietario estrenó hace un año otro modelo de este diseñador Sailing Yacht A, que se hizo en Kiel, Alemania, donde se hacen las embarcaciones más importantes del mundo. Este mide 142 metros (468 pies) de eslora por 24,8 de manga —lo habitual en un yate de lujo son 35 metros (156 pies)— y tiene tres mástiles de 91 metros cada uno. En la superficie, hay un helipuerto y tres piscinas (una de ellas con el fondo de cristal). El desafío arquitectónico naval continúa en el interior: ocho plantas, visión subacuática, seis suites y una discoteca, entre otras instalaciones.

Melnichenko, de 44 años, es según Forbes uno de los millonarios más jóvenes de Europa con una fortuna estimada en 10.150 millones euros. Su esposa, de 39 años, es una exmodelo y cantante de música pop de Serbia. La pareja ha encargado ahora un barco aún mayor pero de vela también al diseñador  Philippe Starck.

El millonario inició su carrera al frente de un puesto de cambio de divisas en la turbulenta Moscú de 1992. Oriundo de la región de Gómel, en Bielorrusia, Melnichenko estudió en la facultad de Física de la Universidad de Moscú y acabó la carrera de económicas en 1997. Para entonces, ya había fundado la empresa de vigilancia Arktur y había llegado a ser presidente del consejo de dirección del banco MDM. Su trayectoria es la de un avispado empresario que salió adelante durante la fiera década de los noventa, cuando la nueva oligarquía se repartía los bienes del Estado soviético.

El yate de Andrey Melnichenko, en Singapur.
El yate de Andrey Melnichenko, en Singapur.cordon press

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_