Así flotan 263 millones de euros

El barco ‘A’, del millonario ruso Andréi Melnichenko, fondea en Puerto Banús

El barco 'A' del millonario Andréi Melnichenko, uno de los más lujosos del mundo, ayer en aguas de Marbella. / GTRESONLINE

El yate A, propiedad de Andréi Melnichenko, un ostentoso multimillonario ruso de 40 años, fondeaba ayer frente a Puerto Banús. El principal motivo de orgullo de este oligarca que cuida sus relaciones con el Kremlin parece ser este barco, que fue diseñado por el francés Philippe Starck y que le costó 263 millones de euros.La embarcación, cuyo exterior da la impresión de estar blindado como un submarino, tiene 120 metros de eslora y 19 de manga. En el buque abunda el cristal y los espejos (aparentes aficiones de Stark) y las superficies brillantes.

En total, el navío tiene espacio para 14 personas y los sistemas de apertura de las puertas de las habitaciones, de alta seguridad, cuestan 32.000 euros cada uno, según The Wall Street Journal.También tiene 3 piscinas y varias discotecas. Los costes de mantenimiento al año se calculan en 20 millones de dólares y los de llenar el depósito de combustible, en 407.000 euros.

El oligarca ruso, Andréi Melnichenko.

Melnichenko comenzó su carrera al frente de un puesto de cambio de divisas en la turbulenta Moscú de 1992. Oriundo de la región de Gómel, en Bielorrusia, Melnichenko estudió en la facultad de Física de la Universidad de Moscú y acabó la carrera de económicas en 1997. Para entonces, ya había fundado la empresa de vigilancia Arktur y había llegado a ser presidente del consejo de dirección del banco MDM. Su trayectoria es la de un avispado empresario que salió adelante durante la fiera década de los noventa, cuando la nueva oligarquía se repartía los bienes del Estado soviético.

Su triunfo se refleja hoy en un imperio que incluye SUEK (Compañía Energética de Carbón de Siberia), Evrojim (una de las principales productoras mundiales de abonos minerales) y la Compañía de Generación de Electricidad de Siberia. El oligarca figura en la lista de la revista Forbes con una fortuna de 8..813 millones de euros, el puesto 81 del mundo entre los más ricos del mundo en 2012 y el número 11 entre los multimillonarios de Rusia. Melnichenko, que es miembro de la directiva de la Asociación de Industriales y Empresarios de Rusia, está casado con Aleksandra Nikólich, que fue miembro del conjunto Models, que fue muy popular en el pasado en Yugoslavia.

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“Lo de Carmen es dramático, pero no podemos olvidar a los demás”

Cerca de 200 personas han querido ayudar a la mujer, algunas desde México o Japón

El debate imposible

Cuando el acuerdo es imposible porque nadie quiere hablar, lo que se impone es la cantidad Votar es renunciar al acuerdo

El perfume, como una de las Bellas Artes

La exposición 'El Arte del Perfume' trata a los perfumistas como artistas

Legado jesuita entre los guaraníes

La Caixa muestra las reducciones de la Compañía de Loyola en Suramérica

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana