Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cientos de kilómetros de frontera entre EE UU y México

La realidad de las detenciones de migrantes sin documentos en la frontera México - EEUU cuestiona el panorama planteado por la campaña presidencia de Donald Trump

  • Un miembro de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detiene a un grupo de migrantes sin documentos en Roma, Texas (Estados Unidos).
    1Un miembro de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detiene a un grupo de migrantes sin documentos en Roma, Texas (Estados Unidos).
  • Luis Portillo, migrante hondureño sin documentos, abraza a su hijo en el momento de su detención en la frontera con México en Roma, Texas (Estados Unidos).
    2Luis Portillo, migrante hondureño sin documentos, abraza a su hijo en el momento de su detención en la frontera con México en Roma, Texas (Estados Unidos).
  • Un miembro de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos revisa las pertenencias de Luis Portillo en Roma, Texas (Estados Unidos).
    3Un miembro de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos revisa las pertenencias de Luis Portillo en Roma, Texas (Estados Unidos).
  • Un grupo de migrantes sin papeles es detenido por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
    4Un grupo de migrantes sin papeles es detenido por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
  • Una madre migrante sujeta a su niña en brazos en el momento de la detención en Roma, Texas (Estados Unidos). Los migrantes son enviados a los centros de detención donde permanecen hasta 78 horas en donde se les identifica a cabalidad e inicia su proceso de reubicación.
    5Una madre migrante sujeta a su niña en brazos en el momento de la detención en Roma, Texas (Estados Unidos). Los migrantes son enviados a los centros de detención donde permanecen hasta 78 horas en donde se les identifica a cabalidad e inicia su proceso de reubicación.
  • Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ofrece agua y alimentos a un grupo de migrantes sin documentos detenidos en la frontera con México en Texas.
    6Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ofrece agua y alimentos a un grupo de migrantes sin documentos detenidos en la frontera con México en Texas.
  • Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos recolecta la información de los migrantes detenidos en Roma, Texas.
    7Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos recolecta la información de los migrantes detenidos en Roma, Texas.
  • Miembros de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos comprueban la documentación de los detenidos en Roma, Texas.
    8Miembros de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos comprueban la documentación de los detenidos en Roma, Texas.
  • Migrantes sin documentos esperan ser trasladadas a un centro de detención en un vehículo de la Patrulla Fronteriza en Roma, Texas. (Estados Unidos).
    9Migrantes sin documentos esperan ser trasladadas a un centro de detención en un vehículo de la Patrulla Fronteriza en Roma, Texas. (Estados Unidos).
  • Familias de migrantes sin documentos esperan dentro de un vehículo de la Patrulla Fronteriza durante su detención en Roma, Texas. (Estados Unidos).
    10Familias de migrantes sin documentos esperan dentro de un vehículo de la Patrulla Fronteriza durante su detención en Roma, Texas. (Estados Unidos).