Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Mireia del Monte', el 'meme' español de los Juegos Olímpicos

Algunos medios confundieron ayer el apellido de la nadadora española Mireia Belmonte con el de la cantante de sevillanas María del Monte y crearon un nuevo personaje: Mireia del Monte. La red, claro, se ha llenado de parodias al respecto

Uno de los 'memes' de Mireia del Monte

La creación de un meme puede venir en muchas ocasiones de algo tan inesperado como un simple gazapo. Y cualquiera de nosotros podría comenzarlo. Ayer, el community manager de TVE, sin saberlo, creó uno de los primeros memes de las olimpiadas y la protagonista fue, inesperadamente, la folclórica María del Monte.

La bola de nieve comenzó a rodar cuando en el Twitter de los Juegos Olímpicos de TVE rebautizaron a Mireia Belmonte como Mireia del Monte. La televisión pública borró el tuit. Pero ya era demasiado tarde, los internautas ya habían hecho capturas.

Como era de esperar, tamaño error no pasó desapercibido y la lluvia de montajes comenzó al poco rato. Además, algunos diarios online también habían cometido el mismo error en sus titulares, lo que no hizo más que aumentar la carcajada cibernauta.

Así, la cara de la intérprete de Cántame se vio superpuesta en el cuerpo de la ganadora del oro española. La tormenta todavía no ha pasado y los montajes siguen proliferando. Basta con buscar 'Mireia del Monte' en cualquier red social. ¡Háganlo!

El meme de Mireia del Monte se une así a otros de los, por ahora escasos, que se han generado estas Olimpiadas, como el de Michael Phelps y su rival Chad le Clos. ¿Cuál será el siguiente?

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.