_
_
_
_
Porque lo digo yo
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Yo quiero ser

Sí quiero ser un político hispano. Y dedicar mi vida a negociar. Si no termino, y me llega el verano, no pasa nada por vacacionar

Albert Rivera saliendo del Congreso de los Diputados.
Albert Rivera saliendo del Congreso de los Diputados. Alvaro García (EL PAÍS)

Yo quiero ser una chica Almodóvar. Como la Maura. Como Victoria Abril. Pasar de todo y no pasar de moda. Ir con Madonna en una limousine.

O quiero ser un político hispano. Como Pedro. Como Pablo. Como Albert. Vivir mil años como Mariano. Y si me imputan a un ministro... no saber.

Prefiero ser un político hispano. Como Mas, sobre todo como Homs. Con el PP y la CUP en cada mano. Pero jamás perder la subvención.

Y no parar de votar, de comicio en comicio. Si no es en el primero, ya saldré en el segundo. Y nunca preocuparme por si se cae el mundo, que convoco a un tercero.

Sí quiero ser un político hispano. Y dedicar mi vida a negociar. Si no termino, y me llega el verano, no pasa nada por vacacionar.

Podría ser del cambio asegurado. Socialdemócrata y transversal. O comunista si el público lo pide. O lo contrario, si todo sale mal.

O quizá ser el de los moderados, y tratar de vestirme como Albert. Jurar que soy el centro recatado. Y al final pactar con el PP.

Y no parar de votar, de comicio en comicio. Si no es en el primero, ya saldré en el segundo. Y nunca preocuparme por si se cae el mundo, que convoco a un tercero.

Encontrar la salida de este gris laberinto, de pasión y negocios con acuerdos e incestos, tener en cada puerto un amante distinto, que grite el votante: “¿Qué he hecho yo para merecer esto?”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_