Una maleta de libros
La colección de lectura para este verano, un título para cada ocasión
Contaba Félix de Azúa, en su columna, el “repeluco” –no sé si utilizaba esa palabra, escribo de memoria- que le provocaba tener que seleccionar los libros que iba a meter en la maleta para las vacaciones estivales. Me dio que pensar y me avergonzó íntimamente, porque yo hasta ahora no me había echado ni un puñetero libro; yo solo ropa para cubrir mi bello cuerpo: pamelas, pareos, pantalones de cachemir… O sea, mucho de lo carnal, poco de lo espiritual. Quiero rectificar, por eso este año he preparado la siguiente colección:
Como amante de la ciencia-ficción que soy he escogido Del sillón a la maratón. Correr es la mejor decisión de tu vida, del doctor Antonio Ríos. Como también me sulibella el género de terror, no me resisto a llevarme Cartas a un joven español, de José María Aznar. Para las noches de insomnio, o sea, para combatirlas y quedarme sopistán a la primera página, Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, de Dale Carnegie. Para echarme unas buenas risas, Y si se habla mal de España, es español, de Sánchez Dragó. Para llevarme a la piscina, y en el caso de que se me caiga al agua que me de un poco igual, Frases, de Paulo Coelho. Para pensar, manual de estantería Billy, de Ikea, y para regalar a alguien que me caiga regular, Tengo ganas de ti, de Federico Moccia.
¡Ah! Y también uno que durante el año se me ha hecho bola y no he logrado acabármelo, Teo en la granja, de Violeta Denou.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.