Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Noticias que debes conocer a esta hora

Una selección de la actualidad de la jornada

La policía se despliega frente al camión tiroteado.

El Gobierno francés eleva a 84 los muertos en el atentado de Niza. Un camión irrumpió, minutos antes de las 11 de la noche de ayer, en el paseo marítimo de la ciudad francesa, repleto de gente que celebraba la fiesta nacional del 14 de julio. El conductor fue abatido por disparos de la policía dos kilómetros después, dejando un reguero de muertos y heridos tras un recorrido en zigzag intentando atropellar al mayor número de personas, como se ve en este gráfico. En el camión se ha encontrado documentación de un francés de origen tunecino de 31 años. Lee en EL PAÍS lo que se sabe hasta ahora del atentado y sigue la última hora.

Hollande prolonga tres meses el estado de excepción en Francia. El presidente francés ha rectificado sus planes dar por terminado a finales de este mes al estado de excepción vigente desde los ataques terroristas de noviembre pasado. Esta medida permite detenciones e interrogatorios sin mandato judicial, así como entradas en domicilios, confiscación y análisis de sistemas de comunicación o asignación forzosa de domicilio.

El momento en el que el camión empieza a arrollar a la multitud.

“El camión se lo llevaba todo por delante”. Testigos que se encontraban anoche en el paseo marítimo de la ciudad de Niza relatan las escenas de pavor que vivieron cuando el camión se precipitó contra la multitud.

Primeras imágenes tras el atentado.

El ataque contado en primera persona: “Era una noche perfecta...” Un periodista del servicio digital del periódico Nice Matin relata su vivencia de la matanza terrorista.

La amenaza del terror atenaza a Francia. El país galo ha sufrido sangrientos atentados desde que en 2013 selló con Estados Unidos una estrecha alianza para combatir el terrorismo yihadista.