Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mila Kunis reivindica ir sin maquillaje

La actriz se suma a la tendencia de Cameron Díaz, Megan Fox, Jennifer Aniston, Sofía Vergara o Demi Lovato

Mila Kunis
Mila Kunis en la contraportada de la revista 'Glamour'.

Cada vez son más las famosas que posan sin maquillaje, reivindicando la naturalidad del rostro. Tanto es así que ya se ha convertido en una moda. La última en hacerlo ha sido Mila Kunis en la contraportada del número de agosto de la edición estadounidense de Glamour. La actriz afirma que no se maquilla porque no lo asocia con ella misma y reconoce en la entrevista para la publicación que "ir a una sesión de fotos y que el maquillador solo te eche crema, hace la vida mucho más sencilla". 

La actriz, embarazada de su segundo hijo con el también intérprete Ashton Kutcher, confiesa que no se lava el pelo ni se maquila todos los días: "Admiro a las mujeres que se levantan 30 o 40 minutos más temprano para pintarse el eyeliner. Creo que es muy bonito, pero yo no soy esa persona", explica. 

Esta portada coincide con el estreno del último proyecto de la actriz, la comedia sobre paternidad Bad Moms (el próximo 29 de julio, en las pantallas de EE UU). Una casualidad que comparte con Alicia Keys, quien a comienzos de junio sorprendió con una carta en el blog de Lena Dunham, Lenny Letter, en la que avisaba que no usaría maquillaje nunca más. Y, efectivamente, la cantante acababa de lanzar el sencillo In Common

Kunis, de 32 años, también está en contra de los retoques de fotografías con programas informáticos: "Lo odio. Una vez hice una sesión de fotos con una compañía y las cambiaron tanto que no me reconocía. Quieres mi nombre y luego quieres una versión de mí que no es verdadera". Eso sí, ella misma reconoce que en su mundo un ligero retoque es necesario: "¿Tengo ojeras? Bueno, ayúdame con corrector. Pero, ¿quiero que me alarguen las piernas, me estrechen las caderas o me adelgacen la cintura? No". 

Una foto publicada por Glamour Magazine (@glamourmag) el

No es la primera vez que la protagonista de El destino de Júpiter, de las hermanas Wachowski, posa sin ungüentos. En 2014, Kunis posó sin maquillaje para la compañía británica de gemas preciosas Gemfields. En la campaña, Beauty by Nature, de carácter ético, la intérprete lucía muy bella, incluso despeinada. 

Quienes sí parecen seguir esta tendencia independientemente de sus proyectos laborales son otras famosas como Cameron Díaz, Megan Fox, Jennifer Aniston, Sofía Vergara o Demi Lovato. Con la etiqueta #NoMakeUp (no maquillaje, en español), estas actrices y cantantes publican imágenes de sus rostros con las caras lavadas en sus redes sociales. 

La que más hincapié ha hecho en esta moda es Demi Lovato, siempre defensora de la naturalidad y autenticidad del cuerpo y protectora de los adolescentes que sufren acoso escolar. Ella inventó la etiqueta #NoMakeUpMonday (sin maquillaje los lunes, en español) y cuelga casi todos los lunes desde hace más de un año una fotografía de ella misma en su versión más natural. 

Sun kissed ☀️ www.devonnebydemi.com #natural #freckles #nomakeup #DevonneByDemi

Una foto publicada por Demi Lovato (@ddlovato) el

Más información