_
_
_
_
_

Samantha Cameron lanzará una línea de ropa

La prensa británica apunta a que la esposa del primer ministro planea este negocio para octubre cuando dejen Downing Street

Samantha y David Cameron, en Manchester.
Samantha y David Cameron, en Manchester.Cordon press

Samantha Cameron lo tiene todo calculado. En octubre cuando abandone el número 10 de Downing Street junto a su esposo David Cameron, actual primer ministro británico, emprenderá un nuevo proyecto relacionado con la moda, quiere lanzar su propia marca de ropa.

Coronada por Vanity Fair como la mejor vestida de 2015 Cameron, de 45 años, es reconocida por su “encanto conservador” y además por su debilidad por marcas como Preen, Alexander McQueen y Jonathan Saunders. No resulta extraño que la primera dama británica haya decidido embarcarse en esta aventura, en el pasado desempeñó un papel clave en la industria como consultora creativa de la marroquinería Smythson y ha sido, además, embajadora del Consejo Británico de la moda. El gusto por esta industria es genético, su hermana Emily Sheffield, es editora adjunta de la edición británica de Vogue.

Samantha Cameron, el pasado 30 de junio en Londres.
Samantha Cameron, el pasado 30 de junio en Londres.Max Mumby/Indigo (Getty Images)

Según el periódico The Telegraph, Cameron estaría planeando lanzar una empresa de moda con su exasesora de moda Isabel Spearman. El negocio, cuenta el diario británico, podría presentar su primera colección el próximo año. Aunque de momento, ni Cameron ni su socia, han confirmado ningún detalle.

Además de su gusto por la moda, la primera dama ha sabido destacar por su saber “estar y no estar”, habilidad que ha apuntalado su popularidad en un país que no logra disimular un talante conservador a la hora de enjuiciar a la pareja del ocupante de Downing Street. Cameron proyecta la imagen de una mujer del siglo XXI que trabaja y tiene sus propias inquietudes al margen de la familia, a la vez que se erige en sutil guardiana de las esencias más tradicionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_