_
_
_
_
_

Honores a Karl Lagerfeld por su medio siglo en la moda

El diseñador ha sido premiado con el Outstanding Achievement Award por su extensa trayectoria profesional.

El diseñador Karl Lagerfeld.
El diseñador Karl Lagerfeld.NIKLAS HALLE'N (AFP)

El Consejo de la Moda Británica ha anunciado este martes que el diseñador Karl Lagerfeld será galardonado con el Outstanding Achievement Award, un premio a su extensa trayectoria profesional. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 23 de noviembre en el Coliseo de Londres.

Cada año el British Fashion Council reconoce los logros de un personaje relevante de la industria de la moda. Anna Wintour, la poderosa directora del Vogue estadounidense y el zapatero canario Manolo Blahnik han sido dos de los homenajeados en ediciones anteriores.

“Karl Lagerfeld es un visionario y nos gustaría celebrar tanto su pasado como lo que está por llegar. En manos de Karl el futuro de la moda será excepcional” ha dicho sobre él Natalie Massenet, presidenta del British Fashion Council y fundadora de la boutique online Net a Porter.

Con este galardón la entidad reconoce el valor de la larga carrera profesional del director creativo de Chanel. Lagerfeld lleva medio siglo en activo, compaginando su trabajo para casas como Chloé y Chanel con su firma homónima. A sus 82 años trabaja a un ritmo insostenible para muchos jóvenes diseñadores, y sigue supervisando personalmente las colecciones de Chanel, de Fendi y de su línea personal. Si es demasiado trabajo para ti, no firmes el contrato”, declaró a Vogue “No soporto a esos diseñadores que aceptan el dinero y luego se quejan. Para mi es lo normal”

Karl Lagerfeld tras un desfile.
Karl Lagerfeld tras un desfile.CORDON PRESS

Su influencia se extiende más allá del taller de costura. Fotógrafo, editor de libros y director de arte, Lagerfeld tiene una curiosidad inagotable y un ojo infalible para identificar lo que pegará fuerte. Siempre ha sabido rodearse de artistas y personajes que encarnan el espíritu cada momento, y aunque desecha a amistades y musas con la facilidad de quien se desprende de un Kleenex, ha sido clave en la carrera de modelos como Inés de la Fressange o Claudia Schiffer.

Hoy más que nunca, tras el cese de Alber Elbaz en Lanvin y la marcha de Raf Simons de Dior, Lagerfeld representa la fuerza y la estabilidad en una industria desquiciada. Quizás sea porque el modisto es tan voraz como la propia moda. Él mismo se ha autodefinido como un “ninfómano incapaz de llegar al orgasmo” y que nunca está satisfecho.

En sus tres décadas al frente Chanel ha logrado que la maison se mantenga a la vanguardia del lujo. Fue pionero en organizar opulentos desfiles fuera del circuito habitual, que devuelven la fantasía al sector y terminan generando más publicidad que el contenido de la propia colección. Lagerfeld es además famoso por sus polémicas opiniones y frases lapidarias. Afirmó que se casaría con su gata Choupette si fuera legal, llamó gorda a la cantante Adele, y al no considerar guapa de cara a Pippa Middleton, le aconsejó a la hermanísima que sólo enseñase el trasero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_