_
_
_
_
_

Resumen del 4 de julio

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Nigel Farage, líder del UKIP, este lunes en Londres.Foto: reuters_live | Vídeo: NEIL HALL (REUTERS) / Reuters-live!

Urkullu sitúa a los presos de ETA como clave para negociar con el PP. El lehendakari Iñigo Urkullu ha instado este lunes a ETA a desarmarse y disolverse antes de un año y ha pedido al Gobierno que, con el fin de cooperar en este empeño, flexibilice la política penitenciaria de acuerdo con la legalidad. Esto conllevaría el acercamiento de presos de ETA a las cárceles vascas y el traspaso de los centros penitenciarios al Gobierno vasco como medidas clave para las negociaciones tras el 26-J para formar ejecutivo.

Susana Díaz prepara a los líderes territoriales del PSOE para el ‘no’ a Rajoy. El secretario de Organización de los socialistas andaluces, Juan Cornejo, ha adelantado que llevarán al comité federal del próximo sábado “un no rotundo a Mariano Rajoy y al PP”. Este dirigente ha salido así al paso de las voces que abogan por permitir gobernar a los populares con la abstención de su formación. También advierte contra quienes apuestas por los referendos sobre la cuestión territorial.

Bruselas concluye que España no tomó medidas efectivas para atajar el déficit. La Comisión Europea anunciará mañana martes que ni España ni Portugal tomaron medidas efectivas para corregir el déficit, que cerró 2015 por encima del 5% del PIB, 10.000 millones de euros más de lo acordado. Esto debería suponer una multa por incumplir las reglas fiscales del 0,2% del PIB (2.000 millones de euros) y la congelación de fondos europeos.

Un grupo de niños visitan el Palace Flower Show de Hampton Court, en Londres, que es la mayor exposición de jardinería en el Reino Unido.
Un grupo de niños visitan el Palace Flower Show de Hampton Court, en Londres, que es la mayor exposición de jardinería en el Reino Unido.Dan Kitwood (Getty)

Farage dimite como líder del UKIP tras el Brexit. El líder del eurófobo UKIP (Partido de la Independencia de Reino Unido) Nigel Farage ha anunciado este lunes que dimite, una vez cumplido su objetivo de que Reino Unido abandone la Unión Europea. Es la tercera vez que Farage, de 53 años, dimite como líder de su partido. El eurodiputado británico seguirá junto con sus compañeros de UKIP en el Europarlamento hasta que Reino Unido se separe del club y ha dejado entrever que podría participar en las negociaciones del divorcio.

Vueling no garantiza que no vuelvan a producirse más incidentes este verano. La compañía aérea ha asegurado que trabaja para “reducir al máximo” el caos provocado en el aeropuerto de Barcelona-El Prat por cancelaciones y retrasos. A pesar de ello, el director de la aerolínea, David García, no ha garantizado que las demoras y anulaciones no se repitan este verano. La situación en Barcelona ha mejorado tras los últimos cuatro días, pero sigue habiendo retrasos de hasta 19 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_