El aliado
Rosa Parks no hubiera podido cambiar las cosas sola; necesitó el apoyo de otros hombres y mujeres —negros y blancos— que se identificaron con su causa. El aliado es alguien que, aunque no pertenece a una minoría, se solidariza y trabaja para que sus miembros gocen de las mismas oportunidades que la mayoría. En España, a pesar de nuestra avanzada legislación, todavía queda mucho trabajo pendiente para normalizar a la familia LGBT y es que al hablar de diversidad sexual se nos olvida que, además de las relaciones personales están el amor y la familia.
No soy fan de MasterChef, pero mis hijos siguieron con devoción la final de su edición júnior que al final me enganchó a mí. Con gran sorpresa, vi la normalidad con la que primero Kike Sarasola y su marido, Carlos Marrero, y después el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, y su pareja, Michael Smith, les mostraban a los niños, y de paso a sus padres, que una pareja gay es tan legítima como una heterosexual. No es mi objetivo opinar sobre si el jurado de MasterChef era el mejor pregonero del Orgullo, pero sí defender su legitimidad para serlo. El Orgullo es reivindicación del trabajo por hacer y celebración por los hitos conseguidos.— Margarita Alonso. Profesora del Centro de Diversidad. IE Business School.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro “sufre heridas leves” al caerse de la cama en la celda por una convulsión
Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
Bonoloto: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez sugiere que el ataque de EE UU en Venezuela persigue “apropiarse de los recursos naturales” del país
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026




























































