Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Niñas empoderadas y lejos del burdel

Las adolescentes del mayor 'slum' dedicado a la prostitución de Bombay tienen un plan para ellas mismas: la educación

  • Kranti es un grupo de adolescentes criadas en el barrio rojo de Kamathipura que se forman mediante danza, música, teatro, meditación o talleres sobre justicia social. La iniciativa fue nominada al Premio Profesor Global en 2016, conocido como el nobel de enseñanza– .
    1Kranti es un grupo de adolescentes criadas en el barrio rojo de Kamathipura que se forman mediante danza, música, teatro, meditación o talleres sobre justicia social. La iniciativa fue nominada al Premio Profesor Global en 2016, conocido como el nobel de enseñanza– .
  • Shradda K. tiene 16 años y está terminado la educación obligatoria. Junto a Kavita y Ashini, organiza talleres semanales de pintura, escultura y teatro para niños con cáncer en el Tata Hospital del centro de Mumbai.
    2Shradda K. tiene 16 años y está terminado la educación obligatoria. Junto a Kavita y Ashini, organiza talleres semanales de pintura, escultura y teatro para niños con cáncer en el Tata Hospital del centro de Mumbai.
  • Nilofar y Amrin Shaikh tienen 22 y 14 años respectivamente y son hermanas. Amrin nunca fue a la escuela porque es sordomuda, pero desde que estudia lenguaje de signos en Kranti quiere ser profesora.
    3Nilofar y Amrin Shaikh tienen 22 y 14 años respectivamente y son hermanas. Amrin nunca fue a la escuela porque es sordomuda, pero desde que estudia lenguaje de signos en Kranti quiere ser profesora.
  • Farah Shaikh tiene 21 años y es profesora de primaria. Este verano realiza unas prácticas en la BBC de Mumbai, un paso más para cumplir su sueño: trabajar como periodista.
    4Farah Shaikh tiene 21 años y es profesora de primaria. Este verano realiza unas prácticas en la BBC de Mumbai, un paso más para cumplir su sueño: trabajar como periodista.
  • El barrio de Kamathipura, en pleno centro de Mumbai, es el burdel más antiguo de India y uno de los más grandes del mundo. El slum hacina alrededor de 7.000 prostitutas atrapadas en redes de tráfico humano.
    5El barrio de Kamathipura, en pleno centro de Mumbai, es el burdel más antiguo de India y uno de los más grandes del mundo. El slum hacina alrededor de 7.000 prostitutas atrapadas en redes de tráfico humano.
  • Las abigarradas calles de Kamathipura también albergan unos 10.000 niños conviviendo con la extorsión sexual. India concentra la mayor población de esclavos modernos: 18 millones de personas presas de trabajos forzados, explotación infantil y prostitución.
    6Las abigarradas calles de Kamathipura también albergan unos 10.000 niños conviviendo con la extorsión sexual. India concentra la mayor población de esclavos modernos: 18 millones de personas presas de trabajos forzados, explotación infantil y prostitución.
  • Las trabajadoras sexuales de Kamathipura son explotadas bajo el sistema de karza –deudas de vida– inexistentes e infladas por las redes de tráfico humano. Algunas son traficadas desde otros estados indios o países vecinos como Nepal y Bangladesh.
    7Las trabajadoras sexuales de Kamathipura son explotadas bajo el sistema de karza –deudas de vida– inexistentes e infladas por las redes de tráfico humano. Algunas son traficadas desde otros estados indios o países vecinos como Nepal y Bangladesh.
  • El slum de la prostitución de Mumbai se mezcla con los rascacielos de la megalópolis india. Organizaciones no gubernamentales intentan mitigar los estragos de la esclavitud sexual ayudando a las unidades anti-tráfico o sirviendo de refugio a mujeres y niños.
    8El slum de la prostitución de Mumbai se mezcla con los rascacielos de la megalópolis india. Organizaciones no gubernamentales intentan mitigar los estragos de la esclavitud sexual ayudando a las unidades anti-tráfico o sirviendo de refugio a mujeres y niños.
  • Robin Chaurasiya tiene 30 años y es la precursora de Kranti, una iniciativa que busca el pleno desarrollo de las hijas de Kamathipura atendiendo a sus necesidades personales.
    9Robin Chaurasiya tiene 30 años y es la precursora de Kranti, una iniciativa que busca el pleno desarrollo de las hijas de Kamathipura atendiendo a sus necesidades personales.
  • Asmita Katti y Shaddra K tienen 18 y 16 años respectivamente. Las dos quieren ser trabajadoras sociales y participan activamente en los talleres de justicia social de Kranti.
    10Asmita Katti y Shaddra K tienen 18 y 16 años respectivamente. Las dos quieren ser trabajadoras sociales y participan activamente en los talleres de justicia social de Kranti.
  • Danish Shaikh y Kavita Hosmani, 18 y 21 años, y son inseparables. Danish ama la danza y el teatro, sueña con ser actriz. Kavita quiere estudiar psicología cuando acabe secundaria.
    11Danish Shaikh y Kavita Hosmani, 18 y 21 años, y son inseparables. Danish ama la danza y el teatro, sueña con ser actriz. Kavita quiere estudiar psicología cuando acabe secundaria.
  • Amrin (de azul) es sordomuda y no podía comunicarse con nadie hasta hace un año. Todas las revolucionarias hijas de Kamathipura aprenden lenguaje de signos en Kantri.
    12Amrin (de azul) es sordomuda y no podía comunicarse con nadie hasta hace un año. Todas las revolucionarias hijas de Kamathipura aprenden lenguaje de signos en Kantri.
  • 13
  • Shetaal Jain cuenta su historia de supervivencia en Kamathipura entre tambores y djembés. Como el resto de compañeras, piensa que su pasado les hace ser especiales.
    14Shetaal Jain cuenta su historia de supervivencia en Kamathipura entre tambores y djembés. Como el resto de compañeras, piensa que su pasado les hace ser especiales.