_
_
_
_

El padre de Omar Mateen, religioso y simpatizante de los talibanes

Seddique Mateen, progenitor del autor del atentado en el club gay de Orlando, presentaba un espacio en una televisión local de Los Ángeles en el que mostraba su visión sobre su país de origen, Afganistán

Seddique Mateen, padre del autor de la masacre de Orlando, presentaba un programa en una televisión local de Los Ángeles del que quedan algunos vídeos en Youtube. En sus intervenciones, el padre de Omar Mateen llegó a mostrar sus simpatías por los grupos talibanes de Afganistán, su país de nacimiento, de acuerdo con una información recogida por The Washington Post. Sus alocuciones en Durand Jorga Show, como se llamaba el espacio, eran en farsi darí, la lengua oficial de Afganistán junto con el pashto. En un vídeo publicado la pasada madrugada en Facebook, y ya en inglés, Mateen padre se declaraba triste por lo que había hecho su hijo, aunque con una peculiar justificación ya que aseguraba que “será dios mismo quien castigará a aquellos involucrados en la homosexualidad y no sus sirvientes”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_