_
_
_
_
_

Resumen del 8 de junio

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Clinton durante su discurso de esta noche.Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters-Live! / PETER FOLEY (EFE)

Puigdemont se someterá en septiembre a una cuestión de confianza. El presidente de la Generalitat ha anunciado que se someterá a una cuestión de confianza después de haber perdido la mayoría parlamentaria, tras la negativa de la CUP a apoyar los presupuestos. Junqueras ha advertido que este veto “tendrá consecuencias gravísimas” en la garantía de los servicios sociales.

Podemos propone subir el IRPF en más de 10.000 millones, el 1% del PIB. La formación liderada por Pablo Iglesias se centra en su plan macroeconómico en un aumento de la inversión pública en servicios sociales, que se sustenta en una relajación de la reducción del déficit y en una reforma fiscal progresiva. Podemos pretende recaudar una cantidad similar a la del IRPF endureciendo la lucha contra el fraude fiscal.

Hillary Clinton: “No hay límites para nadie”. La demócrata es la primera mujer que ha conseguido los respaldos necesarios para ser la candidata de su partido a la Casa Blanca, tras los apoyos de California y Nueva Jersey. Barack Obama, que ha mantenido una exquisita neutralidad durante las primarias, se dispone a apoyar a Clinton, con quien mantiene una relación más cercana y mayor afinidad ideológica.

Una niña india sostiene un paraguas mientras se sienta en una bicicleta al cruzar una carretera durante las lluvias fuertes en Chennai.
Una niña india sostiene un paraguas mientras se sienta en una bicicleta al cruzar una carretera durante las lluvias fuertes en Chennai.Arun Sankar (afp)

La ultraderecha austriaca impugna las presidenciales. La ultraderecha austriaca del partido antiinmigración y euroescéptico FPÖ no acepta la derrota por la mínima en las pasadas elecciones presidenciales del 22 de mayo. Su líder, Heinz-Christian Strache, ha decidido impugnar la victoria del verde Alexander Van der Bellen (50,3% de los votos frente al 49,7%) agarrado a irregularidades en el recuento en varias localidades.

Sharapova, suspendida dos años por dopaje. La Federación Internacional de tenis (ITF) ha impuesto en Maria Sharapova una sanción de dos años por haber dado positivo en un control antidopaje en el Open de Australia de este año. Esta sanción implica que los resultados a los que llegó en el torneo —cuartos de final— serán anulados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_