Bobby Brown: “La primera vez que vi a Whitney tomar cocaína fue en nuestra boda”
El exmarido de la cantante habla sobre su matrimonio y los problemas con las drogas en un programa de la cadena ABC
Bobby Brown está a punto de sacar un libro de memorias, Every Little Step, en el que relata nuevos detalles de su matrimonio con Whitney Houston, entre otros episodios. En una entrevista que saldrá a la luz este martes en el programa de Robin Roberts, de la cadena estadounidense ABC News, Brown ha hablado sobre el día que contrajo matrimonio: "La primera vez que vi a Whitney consumir cocaína fue el día de nuestra boda, antes de la ceremonia", ha explicado en la grabación el cantante de hip-hop, según informa la revista People.
El cantante, de 47 años, cuenta en su libro que el día de su boda rompieron la tradición y se vieron antes de la ceremonia: "Me quedé conmocionado cuando vi a Whitney sobre una mesa esnifando una raya de cocaína", explica Brown. El exesposo de la intérprete de I Will Allways Love You ha asegurado que ella incluso le ofreció droga, pero que no la probó. Según Brown, la artista le dijo que consumía cocaína porque estaba "nerviosa".
"Ella era más que drogas", cuenta un emocionado Brown al entrevistador Roberts, y continúa: "Las drogas no eran ella. Ella era drogadicta, pero no la dominaban. Ella sabía cómo manejarse a sí misma. Eso solo me hizo amarla y querer protegerla más". Whitney Houston falleció el 12 de febrero de 2012, a los 48 años, a causa de un fallo cardíaco y del abuso de cocaína.
Sin embargo, ha reconocido que él mismo tuvo algo que ver en el problema de Houston con las drogas: "No fui yo quien le inicié, aunque fui parte en ello. Todos tenemos nuestras propias mentes y algunos somos más fuertes que otros", afirma.
No es la primera vez que Brown emplea este discurso. El intérprete insistió a Matt Lauer en 2012 durante una entrevista en el programa Today Show que las drogas ya eran parte de la vida de Houston antes de que comenzara su relación. "Fumaba hierba, bebía cerveza, pero no, no tomaba drogas con Whitney", aseguró entonces.
Las declaraciones del cantante llegan cuando está a punto de cumplirse un año de la muerte de la hija que tuvo con Houston, Bobbi Kristina Brown. La joven falleció a los 22 años, tras seis meses en coma inducido cuando fue encontrada inconsciente en una bañera por consumo de estupefacientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.