Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El resumen del 6 de junio

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

VÍDEO | EL DÍA EN UN MINUTO. 

La mayoría de votantes rechaza que el PSOE facilite la investidura de RajoyUn hipotético acuerdo entre el Partido Popular y el PSOE para facilitar la investidura de Mariano Rajoy, si este gana las elecciones del 26-J, no contaría con el respaldo de la mayoría de los votantes, según una nueva entrega del Pulso Electoral de Metroscopia que EL PAÍS publicará este martes. Un 54% de los encuestados prefiere que, en ese caso de triunfo precario del PP, el PSOE busque acuerdos "con Unidos Podemos y otras fuerzas".

Obama visitará España el próximo 9 de julio. Después de años de aplazamientos, el presidente de Estados Unidos Barack Obama viajará a Sevilla y Madrid. La visita, que es la primera a este país durante su presidencia, se desarrollará entre 9 y 11 de julio, después de la cumbre de la OTAN en Polonia. Obama tiene previsto reunirse con el Rey Felipe VI y con Mariano Rajoy, presidente en funciones tras las elecciones del 26-J.

Ocho de cada diez españoles creen que la situación política es mala o muy mala. La mayoría de españoles considera que la situación política está por los suelos, según los datos del sondeo de mayo publicado este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El 82,3%, se muestra descontento con ella. Es decir, ocho de cada diez españoles. Un 44,6% la califica de muy mala y un 37,7% de mala. Frente a ellos, el 13,7% considera que la situación política es regular, el 1,9% la percibe como buena y el 0,1% muy buena.

Oración en el primer día del Ramadán en Ar-Raudlatul Hasanah, norte de Sumatra, Indonesia.
FOTOGALERÍA | LAS IMÁGENES DEL DÍA  Oración en el primer día del Ramadán en Ar-Raudlatul Hasanah, norte de Sumatra, Indonesia. ap

Ucrania detiene a un francés con explosivos para atentar en la Eurocopa. El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha asegurado hoy que ha detenido a un ciudadano francés, de 25 años, al que acusa de preparar actos terroristas para llevar a cabo durante la Eurocopa de fútbol que comienza el viernes. El anuncio, cuya veracidad está por demostrar, lo ha efectuado en Kiev el presidente del SBU, que se encuentra personalmente en un trance delicado después de que la institución que dirige, acusada de torturar a personas capturadas, negara a una misión de la ONU para la prevención de la tortura el acceso a varias cárceles.

El recuento apuntala la victoria por la mínima de Kuczynski en Perú. El recuento en Perú parece confirmar la inesperada derrota por la mínima de la derechista Keiko Fujimori y la victoria del liberal Pedro Pablo Kuczynski. Los datos apuntan que los Fujimori han repetido su fracaso de 2011, cuando se quedaron sin la victoria en la recta final frente a Ollanta Humala.