Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Julian Casablancas confirma el regreso de The Strokes

El líder de la banda neoyorquina anuncia el EP ‘Future Present Past’, que se publicará el 3 de junio, y adelanta una canción nueva

Es ya una táctica tan habitual que casi no hay misterio: si ves aparecer el logo de un grupo en tamaño XXL en una calle de alguna de las grandes ciudades del mundo, es que se está cociendo un regreso. En este caso no es tal, ya que The Strokes ya hicieron gira el año pasado, con parada en el festival Primavera Sound, pero la aparición de dos enormes billboards en Nueva York y Londres anticipaba noticias importantes sobre la banda que se dio a conocer con Is This It hace ya 15 años. Y sí, así ha sido.

Pocas horas después de la aparición de esos anuncios, Julian Casablancas confirmaba lo que todos sospechábamos en su recién estrenado programa de la cadena de radio Sirius XM. El nuevo lanzamiento de The Strokes será un EP de tres canciones que llevará por título Future Present Past, y se pondrá a la venta el 3 de junio. En el programa, Casablancas estrenó una canción nueva, Oblivious.

La banda que recicló el rock de guitarras neoyorquino en la primera década de este siglo, y que lo devolvió a las portadas de revistas de todo el mundo, no publicaba álbum desde 2013, cuando vio la luz Comeback Machine. En 2014 y 2015, la banda realizó apariciones esporádicas en algunos de los festivales más importantes del mundo, en muchas ocasiones en un pack que incluía los directos de los proyectos en solitario de Julian Casablancas y el guitarrista Albert Hammond Jr.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información