_
_
_
_
Tentaciones
_

'Rambo', 'El Exorcista' y otras películas que serán nuevas series de éxito (o no)

Una mezcla de falta de ideas y nostalgia lleva a las cadenas en EE UU a apostar por el 'revival' cinematográfico. 'El Exorcista', 'Arma Letal', 'La Profecía' o 'El Mago de Oz' serán adaptadas a la pequeña pantalla

'El Exorcista' será una de las series, basada en la película, que se estrenarán la próxima temporada.
'El Exorcista' será una de las series, basada en la película, que se estrenarán la próxima temporada.

Que la serie Fargo es un pasote, nadie lo pone en duda. La película de los Coen ha encontrado su espacio propio en la parrilla, de camino a una tercera temporada en el canal FX. Parecía un caso aislado, pero pronto empezaron a surgir proyectos televisivos relacionados con míticos filmes que, hasta entonces, nos habían parecido intocables. Entre ellos, 12 monos (Syfy); Scream (MTV); Abierto hasta el amanecer (en El Rey, la cadena de su creador Robert Rodríguez) o Ash vs Evil Dead (basada en Posesión infernal, de Sam Raimi, repitiendo con Bruce Campbell, en Starz).

En una segunda remesa, surgieron Limitless (CBS), producida por el propio Bradley Cooper, protagonista de la original Sin límites; Damien (A&E), recordando La profecía de 1976, o la última The Girlfriend Experience (Starz), de Steven Soderbergh, que también dirigió el filme de 2009 con la ex actriz porno Sasha Grey.

A pesar de que han existido sonados fracasos, como las recientemente canceladas Rush Hour (de CBS, basada en Hora punta, la peli de Jackie Chan y Chris Tucker) y la futurista Minority Report (en FOX), esta vez sin Tom Cruise, las cadenas en EE UU siguen compitiendo entre ellas por encontrar la nueva Fargo. Prueba de ello es que esta próxima temporada se estrenan nada menos que diez series basadas en películas. Hacemos un repaso por cada una de ellas.

- Training Day

La película: Antoine Fuqua dirigió en 2001 a Denzel Washington y a Ethan Hawke. El primero era un policía corrupto que ponía a prueba al novato de turno, alucinado con cómo se las gastaba el jefe con la chusma de Los Ángeles. Denzel Washington, que daba miedito, ganó un merecido Oscar.

La serie: Quince años después de lo ocurrido en el filme, toma el relevo otra pareja interracial, pero esta vez es Bill Paxton, el actor blanco, el jefe ambiguo, y el desconocido Justin Cornwell, el joven idealista. Ethan Hawke rechazó interpretar al poli sin escrúpulos. De la producción se encarga Jerry Bruckheimer, sinónimo de acción pura y dura.

Estreno: En la CBS, en 2017.

- Taken

La película: Creada por el francés Luc Besson en 2008, la franquicia Venganza, ha dado para tres entregas, en las que Liam Neeson, un agente jubilado (y con bastante mala suerte), empezaba yendo tras los secuestradores de su hija y acababa dando cera a los asesinos de su ex mujer.

La serie: Ambientada en la actualidad, funcionará como precuela, en la que se explicará por qué el justiciero tenía esas habilidades especiales. Con Clive Standen, de Vikingos, y Jennifer Beals (Flashdance) como su jefa. ¿Una nueva y adictiva 24?

Estreno: En la NBC.

- Emerald City

La película: la mítica El mago de Oz, de 1939, con Judy Garland como Dorothy.

La serie: Ahora Dorothy tiene 20 años y con su pastor alemán (nada del pequeño terrier Toto) viajará a la Ciudad Esmeralda (recorriendo Europa), donde el mago de Oz es Vincent D'Onofrio (el villano de la primera temporada de Daredevil). Dirige Tarsem Singh (La celda, Blancanieves), así que, al menos, visualmente, promete ser espectacular.

Estreno: NBC.

- Frequency

La película: Jim Caviezel era un detective en el año 2000 que descubría cómo hablar con su padre (Dennis Quaid), fallecido tres décadas atrás. Con su ayuda evitaba su muerte, pero sus acciones desencadenaban inesperadas consecuencias.

La serie: En el remake televisivo, el personaje de Caviezel lo interpreta la joven actriz Peyton List (The Flash), que también provocará el dichoso efecto mariposa. Creada por Kevin Williamson (Scream), la serie va dirigida a un público teen.

Estreno: The CW.

- El Exorcista

La película: El exorcista, basada en el libro escrito por William Blatty en 1971 y que se estrenó dos años después, dirigida por William Friedkin. La posesión diabólica más recordada de la historia del cine.

La serie: Geena Davis es la madre preocupada porque a “la guarra de su hija” le dé vueltas la cabeza. Los que investigarán el fenómeno paranormal son dos curas: Alfonso Herrera (el novio de Miguel Ángel Silvestre o en Sense8) y Ben Daniels (el retorcido profesor de ballet de Flesh and Bone).

Estreno: FOX.

- Lethal Weapon

La película: Mel Gibson (Riggs) y Danny Glover (Murtaugh) nos abrieron la puerta a la buddy movie más gamberra. Juntos eran un Arma letal. La comedia de acción la dirigió Richard Donner en 1987.

La serie: Para su 30 aniversario, el reboot lo protagonizan Clayne Crawford (Rectify) y Damon Wayans, policías de Los Ángeles, con Jordana Brewster como su jefa. Wayans (como Murtaugh) es el más tranquilo, casado con hijos, pero al igual que ocurría con Mel Gibson, el poli blanco es un tarado de cuidado (aunque con un pasado terrible: su mujer, embarazada, murió en un accidente).

Estreno: FOX.

- Prison Break

La película: primero fue una serie que empezó siendo la repanocha (¿un tipo que se tatúa el cuerpo para sacar a su hermano de la cárcel?) y acabó como el rosario de la Aurora. Fue tal tomadura de pelo que se rodó la película Evasión final (2009), en la que el protagonista, Michael Scofield, moría.

La serie: Arranca tras la película porque Scofield (redoble de tambores) sigue vivo. Regresa así el reparto original: Wentworth Miller, Dominic Purcell, Sarah Wayne Callies, Amaury Nolasco, Robert Knepper… Tendrá diez episodios que han quedado bien destripados en el trailer de adelanto.

Estreno: FOX.

- Westworld

La película: Michael Crichton escribió primero el libro y luego dirigió Almas de metal en 1973, en la que Yul Brynner era un robot que, como los dinosaurios de Parque Jurásico, la liaba parda en un parque de atracciones futurista.

La serie: Lo más llamativo de la serie producida por J. J. Abrams (Perdidos) y creada por Jonathan Nolan (guionista de El caballero oscuro) es su reparto, lleno de caras conocidas: Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton, Rodrigo Santoro…

Estreno: HBO.

- The Mist

Imagen de 'The Mist', la película en la que se basará la serie.
Imagen de 'The Mist', la película en la que se basará la serie.

La película: Frank Darabont dirigió en 2007 la adaptación del cuento La niebla de Stephen King, en la que una espesa niebla cubre todo un pueblo, aniquilando todo a su paso.

La serie: Será una miniserie que se comenzará a rodar en verano con el objetivo de estrenarla en 2017. Ahora que CBS ha cancelado La cúpula, también basada en un libro del maestro de terror, los fans esperan ansiosos una nueva paranoia ambientada en Maine.

Estreno: Spike.

- Rambo: New Blood

La película: Exitosa franquicia que arrancó con Acorralado en 1982 y que Sylvester Stallone se ha decidido a mantener (como con Rocky) en activo como sea.

La serie: Según apuntan los rumores, Stallone produciría este homenaje al icónico veterano del Vietnam, que exploraría la relación de Rambo con su hijo J. R., que también es un ex agente de la Marina.

Estreno: Fox.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_