Resumen del día 13 de mayo

Cinco propuestas informativas a esta hora

El incendio del vertedero de Seseña obliga a evacuar la urbanización de ‘El Pocero’. Un gran incendio desatado esta madrugada en el cementerio de neumáticos de Seseña, el más grande de Europa, ha consumido más de un 80% de las 11,4 hectáreas que ocupa el vertedero. El fuego ha comenzado en torno a las 2.00 horas  en la zona situada en Valdemoro (Madrid) y ha generado llamas de hasta 20 metros de altura y una nube tóxica que se ha propagado por el viento. En 2003, el vertedero fue declarado ilegal por no respetar las normas medioambientales.

Un atentado en la sede de una peña del Real Madrid en Irak causa 16 muertos. Al menos 16 personas han muerto en un atentado contra un café frecuentado por jóvenes en Balad (Irak), una ciudad de mayoría chií, sede también de la peña del Real Madrid en esta localidad, según ha confirmado el club español a EL PAÍS. El ataque, reivindicado por el autodenominado Estado Islámico, se produjo en la noche del jueves y ha dejado también  20 personas heridas.

El FMI advierte del grave impacto del ‘Brexit’ sobre la economía británica. El Fondo Monetario Internacional ha lanzado  una clara advertencia sobre los graves riesgos para la economía británica que produciría la salida de Reino Unido de la Unión Europea como consecuencia del referéndum convocado para el próximo 23 de junio.Lagarde  sostiene que el impacto del Brexit sería entre "bastante malo" y "muy, muy malo" para la economía de Reino Unido y ha considerado posible que se desencadene una recesión.

LAS IMÁGENES DEL DÍA.
LAS IMÁGENES DEL DÍA.

La FIFA elige a Fatma Samoura como su primera secretaria general. La Federación Internacional de Fútbol Asociación ha elegido a la senegalesa Fatma Samoura como su secretaria general. Será la primera mujer en ejercer el cargo en una organización dominada por hombres. Samoura tiene 21 años de experiencia en programas humanitarios de Naciones Unidas. Ahora mismo es la representante del Programa de Desarrollo de la ONU en Nigeria.

Unidos Podemos, nombre de la coalición electoral de Podemos e IU para el 26-J. Unidos Podemos. Este será el nombre con el que Podemos e Izquierda Unida concurrirán en coalición a las elecciones generales del 26 de junio. La alianza carecía hasta hoy de marca. Este viernes debe quedar registrada antes de las doce de la noche ante la Junta Electoral Central, ya que vence el plazo legal para presentar las coaliciones electorales. El texto del acuerdo, en cualquier caso, señala que se trata de una coalición firmada por todos los partidos que la integren, con sus correspondientes siglas

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50