Sobreinformatización
La sobreinformatización en las escuelas se está convirtiendo en algo habitual. La educación prepara a las personas para su futuro en la sociedad y, claramente, la sociedad del siglo XXI convive con la tecnología. Sin embargo, una cosa es la convivencia y otra vivir sometidos a los aparatos informáticos. Desde hace años, se ha hablado de la implantación de ordenadores portátiles en las aulas, pero al establecerlos están contradiciéndose a sí mismos. Toda nuestra vida nos han regañado por pasar demasiado tiempo pegados a los aparatos electrónicos. En cambio, ahora quieren que sea lo único que utilicemos. Por supuesto, es necesario actualizarse y los dispositivos electrónicos en los colegios son una gran ayuda, no solo a la hora de buscar información, sino también para mostrar que las tecnologías no son simple divertimento. Pero ¿son realmente los ordenadores la solución a los problemas de la educación? La tecnología es un instrumento muy influyente, pero como tal, incapaz de solucionar nada por sí mismo.— Leyre Soriano Aguadero. Zizur Mayor (Navarra).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.