Rihanna becará a estudiantes sin recursos

La cuantía de los incentivos será de entre 5.000 y 50.000 dólares. Su fundación apoya proyectos enfocados a la salud, la educación, el arte y la cultura

La cantante Rihanna.
La cantante Rihanna.Instagram

Rihanna ha anunciado a través de la página web su fundación, Clara Lionel Foundation, la creación de unas becas de apoyo a estudiantes americanos sin recursos. La cuantía de los incentivos será de entre 5.000 y 50.000 dólares, que se renovarán cada año hasta finalizar los estudios, con un máximo de tres años. 

Podrán optar a las becas estudiantes nacidos o residentes en los países Brasil, Barbados, Cuba, Haití, Granada, Guyana o Jamaica, que planeen continuar con sus estudios universitarios en Estados Unidos. Los candidatos deben haber sido aceptados ya en alguna universidad para el curso 2016-2017. 

El programa de becas estará administrado por la organización Scholarship Management Services, un servicio estadounidense sin ánimo de lucro de gestión de becas. "Poder regalar educación es todo un honor", ha dicho Rihanna al medio USA Today. "La educación superior otorga perspectiva, oportunidades y les enseña a un grupo de jóvenes lo que realmente se merecen. Estoy muy contenta de poder participar en esto". 

Rihanna creó su fundación en 2012 en honor a sus abuelos, Clara y Lionel Braithwaite, y financia proyectos enfocados a la salud, la educación, el arte y la cultura. 

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS