Jane Fonda habla de su detención por drogas en los setenta
La actriz, protagonista de la serie 'Grace and Frankie', recuerda su paso por prisión en el programa de Jimmy Fallon
Tras más de cinco décadas en Hollywood, Jane Fonda tiene una larga lista de anécdotas. La actriz, activista y reina del aerobic ha recordado ahora una de las más sonadas en el Tonight Show de Jimmy Fallon: en 1970 fue detenida en un aeropuerto por intentar entrar a Estados Unidos con pastillas.
“Me arrestaron cuando venía a Cleveland y me metieron en la cárcel, me dijeron que había sido Nixon quien ordenó que me detuvieran y los titulares dijeron que estaba traficando con drogas. Eran vitaminas”, explicó al presentador que le sacó la foto de la detención. En la instantánea se ve a una joven Fonda con su famosa media melena con flequillo y el puño en lato. “Es una gran foto, ¿verdad?”, añadió la intérprete. La actriz, que regresaba de Canadá por unas manifestaciones en contra de la guerra de Vietnam, explicó que en el momento de la foto tenía puestas las esposas, pero pudo librarse de ellas gracias a la flexibilidad de sus manos. Fallon sacó unas esposas para que lo demostrara en directo y ella con pasmosa facilidad introdujo una mano en el aro metálico cerrado. “Intenten arrestarme”, dijo en tono desafiante.
Ganadora de dos Oscar por Klute y Coming Home, Fonda pasó 15 años sin actuar. Regresó en 2005 con Monster-in-Law y ahora está promocionando la segunda temporada de la serie Grace and Frankie que protagoniza en Netflix. La serie cuenta la historia de dos mujeres septuagenarias, Fonda y Lily Tomlin, a las que después de 40 años de matrimonio sus maridos (Martin Sheen y Sam Waterston) les confiesan que son gais y que están enamorados el uno del otro. “Grace y Frankie son muy diferentes, como el agua y el aceite. Yo soy más envarada, cuadriculada y conservadora y ella es más hippie”, explicó la intérprete, que en la vida real ha pasado por tres matrimonios y una larga lista de relaciones.
Fonda fue la primera gurú del fitness, grabando 24 vídeos de ejercicio y vendiendo más de 17 millones de copias. A sus 78 años ha demostrado en un programa de televisión que sigue en forma jugando con Fallon al Beer Pong (pimpón con cerveza), una actividad muy popular en las universidades estadounidense. El juego consiste en lanzar bolas de pimpón a vasos con cerveza. Si metes la pelota en el vaso el rival bebe, si fallas bebes tú. Fallon y Fonda jugaron con una versión en tamaño gigante, tratando de encestar y bebiendo entre los gritos del público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.