_
_
_
_

Una activista se enfrenta a una marcha de 300 neonazis en Suecia

Tess Asplund, de 42 años, plantó cara al Movimiento Nórdico de Resistencia en la ciudad de Börlange

Tess Asplund protesta contra un grupo de neonazis en Börlange, Suecia.Vídeo: DAVID LAGERLÖF @davidlagerlöf

Tess Asplund, activista negra de 42 años, se enfrentó este domingo a unos 300 neonazis que marchaban por las calles de Börlange, a unos 30 kilómetros de Estocolmo (Suecia), el domingo pasado. La foto de Asplund con el puño en alto intentando para la marcha se ha hecho viral en las redes tras publicarse el pasado lunes en la prensa local. La manifestación estaba promovida por el Movimiento Nórdico de Resistencia (NRM). La mujer ha contado a The Guardian por qué actuó de esa forma al oír las consignas racistas de los manifestantes: "Fue un impulso, estaba tan cabreada que simplemente salté a la calle". La foto es del fotógrafo David Lagerlöf, publicada en su perfil de Twitter @davidlagerlöf. La instantánea ha obtenido más de 2.600 retuits con frases de apoyo a Asplund. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_