Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Woody Harrelson se queda sin su dispensario de cannabis

El Departamento de Salud de Hawái deniega la solicitud del actor de 'True Detective' para comerciar con marihuana en la isla

El actor Woody Harrelson en Reino Unido en noviembre de 2015.
El actor Woody Harrelson en Reino Unido en noviembre de 2015.

A principios de febrero, Woody Harrelson solicitó uno de los permisos que concedía el Departamento de Salud de Hawái (Estados Unidos) para cultivar marihuana con fines terapéuticos en la isla. Fueron 66 las personas que solicitaron un dispensario legal de cannabis, pero solo ocho lo han conseguido y entre ellos no está el actor de True detective

Hawái se convirtió en el primer estado de EE UU en legalizar la marihuana con fines terapéuticos. Ahora, de acuerdo con una ley aprobada en 2015, el Estado ha concedido ocho licencias que permiten el comercio de marihuana en la isla. Según difundió el Departamento de Salud de Hawái, Harrelson presentó su documentación en el condado de Honolulu a nombre de su compañía, Simple Organic Living.

Woody Harrelson en uno de los capítulos de 'True detective'.
Woody Harrelson en uno de los capítulos de 'True detective'.

Los seleccionados están obligados a tener casi un millón de euros en efectivo, 89.000 para cada dispensario, y al menos una “buena anécdota al fumar marihuana” en los años setenta. No ha trascendido cuál habrá contado el intérprete estadounidense, quizás haya recordado su comparecía ante un juez en 2000 por haber tenido una pequeña plantación de marihuana en su casa. Los nuevos dueños de los dispensarios, también deben haber sido residentes en Hawái durante más de cinco años y solo pueden abrir dos centros de producción y dos puntos de venta.

Woody Harrelson, de 54 años, se ha pronunciado a favor del cannabis con fines terapéuticos desde hace más de diez años y forma parte del consejo de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana. El organismo responsable no ha especificado cuáles son los motivos por los que se le ha denegado el permiso.