_
_
_
_
_

Resumen del 4 de mayo

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

El gobernador de Ohio, John Kasich.Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters-Live! / AFP

El Banco Central Europeo decide eliminar los billetes de 500 de forma progresiva. El Consejo de Gobierno Banco Central Europeo (BCE) ha decidido hoy dejar de producir "definitivamente" los billetes de 500 euros. El organismo que dirige Mario Draghi da este paso al reconocer que el elevado valor de estos billetes favorecía la comisión de actividades ilícitas, según ha informado en un comunicado. La decisión implica que se dejarán de imprimir estos billetes, pero los existentes mantendrán su valor de forma indefinida. La desaparición será así paulatina y en ningún caso dichos billetes dejarán de tener valor, sino que los países dejarían de producirlos.

Trump se queda solo en la carrera republicana ante la retirada de sus rivales. El gobernador de Ohio, John Kasich ha anunciado este miércoles que suspende su campaña electoral, lo que convierte a Donald Trump en el único candidato nominado republicano a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos. La renuncia de Kasich, que apenas sumaba delegados, llega al día siguiente de la del otro candidato republicano, el senador Ted Cruz, tras perder ante Trump en las primarias del Estado de Indiana.

Instagram da 10.000 dólares a un niño que halló un error. Jani es de Helsinki, tiene 10 años e Instagram acaba de pagarle 10.000 dólares, alrededor de 9.000 euros. Su hazaña: descubrir un fallo en el sistema de comentarios de la aplicación. Esta red social, como muchas otras empresas que trabajan en Internet, remunera a aquellos investigadores que informen de las vulnerabilidades que han localizado en sus plataformas. De esta manera, Instagram puede corregir los errores antes de que aparezcan los problemas.

Una mujer pasa delante de un grafiti en Beirut (Líbano).
Una mujer pasa delante de un grafiti en Beirut (Líbano).Hassan Ammar (AFP)

El paro baja en 83.599 personas en abril tras crearse casi 160.000 empleos. El mercado laboral ya ha entrado de lleno en la temporada alta, en su buena época del año. Abril se ha saldado con una fuerte creación de empleo, pese a que la Semana Santa cayó plenamente en marzo. En un mes la Seguridad Social ha contado una media 158.038 cotizantes con trabajo más, ha llegado a 17.463.836 afiliados, un 2,68% más en un año. El paro registrado, por su parte, cayó en 83.599 personas y quedó ligeramente por encima de los cuatro millones, una cota que probablemente perderá en mayo. Será la primera vez desde 2010.

Muere el actor Ángel de Andrés. Era uno de esos rostros populares que probablemente el público no sabía cómo se llamaba, pero que ha estado presente en la memoria audiovisual española. Ángel de Andrés López (Madrid, 1951) ha fallecido hoy en Miraflores, según ha anunciado la Unión de Actores. Su última aparición en televisión fue en la serie Carlos, Rey Emperador, dando vida al papa Clemente VII, pero sobre todo se hizo conocido por la serie Manos a la obra(1998-2001), en donde dio vida a Manolo Jumilla Pandero, un grande de las chapuzas. Vestido de albañil, gritaba aquello de '¡¡¡Benito!!!' al personaje de Carlos Iglesias. Aquella serie se prolongó en Manolo & Benito Corporeision (2006-2007).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_