¿Y ahora qué?
Les hablo desde la más humilde de las opiniones de un adolescente de 16 años. Para mí los cabezas de lista de los principales partidos políticos españoles han sido incapaces de pactar al poner por encima del interés general de España sus intereses particulares. Desde que Pedro Sánchez aceptó el encargo de Felipe VI de intentar formar Gobierno, todo ha sido un desastre. El PP no ha movido ficha esperando acontecimientos. El PSOE ha querido pactar sin el apoyo mayoritario que necesitaba dando bandazos a izquierda y derecha. Ciudadanos ha marcado una línea roja con Podemos y ha desprestigiado al PP. Los demás partidos han estado a expensas de las estrategias políticas de estos cuatro. ¿Y ahora qué? Hemos visto que en Europa se han hecho pactos entre derecha e izquierda; e incluso aquí, en España, en la Transición, Santiago Carrillo fue capaz de ponerse de acuerdo con Manuel Fraga.
Y todo para que ahora unas nuevas elecciones nos cuesten a los españoles 160 millones de euros.— Raúl Ayala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.