Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Primer documental autorizado sobre Whitney Houston

Los herederos respaldan el proyecto, que dirigirá el oscarizado Kevin Macdonald

Primer documental autorizado sobre Whitney Houston

Cuando se cumplen cuatro años de su muerte, la figura de Whitney Houston vuelve al primer plano, y por partida doble. La cadena Showtime ya había anunciado el estreno de un documental sobre la vida de la cantante el próximo año, bajo la dirección de Nick Broomfield. La familia de Houston no ha aprobado el contenido, que promete una mirada "cruda y sin censura" a la vida de la intérprete bajo el título Whitney. El año pasado los herederos también enfervorecieron con la película que dirigió actriz Angela Bassett, amiga personal de la actriz y cantante fallecida. 

Paralelamente ha surgido otro proyecto, también documental, para indagar en la biografía de Houston, sin bordear sus partes más oscuras. La dirección del proyecto ha recaído en el oscarizado director Kevin Macdonald (El último rey de Escocia, One Day in September) y con el productor Simon Chinn, también galardonado por la Academia por los documentales Man on Wire y Searching for Sugar Man. Los herederos de la cantante respaldan a Macdonald, al que han provisto de material inédito y acceso exclusivo a quien fuera el descubridor de la intérprete, el productor Clive Davis.

Por el momento, se sabe poco más acerca del contenido del documental, cuyo estreno coincidirá con el de Showtime. "La historia que nunca se ha contado sobre Whitney es tan brillante como ella lo era como artista", ha prometido Macdonald, que también está preparando otro documental sobre el polémico director Nick Broomfield, centrado específicamente en su historial de adicción a las drogas. 

El proyecto podría repetir la historia de éxito de Amy, el documental del director Asif Kapadia sobre la también fallecida Amy Winehouse que arrasó el pasado año con todos los premios, batiendo récords.