Un río australiano arde en contacto con el fuego
Un grupo de ecologistas quiere demostrar asi la contaminación que produce el ‘fracking’ a tan solo un kilómetro del río Condamine
La superficie del agua apenas tarda en incendiarse un segundo. Un grupo de ecologistas, liderado por el diputado de los Verdes en el parlamento australiano, Jeremy Buckingham, se embarca en el río Condemine. Su objetivo es comprobar la veracidad de un reciente estudio que afirma haber encontrado gas metano en sus aguas. Cuando acerca el encendedor al río, el área de agua a su alrededor se prende fuego, que borbotea pasados unos minutos.
A apenas un kilómetro de distancia se extrae petróleo a través del ‘fracking’ y se produce gas natural a través del carbón. El río contiene metano desde 2012, pero las consecuencias no habían resultado tan gráficas como hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.