El futuro energético ya está aquí
Ya se ha empezado a comercializar un automóvil 100% eléctrico, con casi 500 kilómetros de autonomía y a un precio asequible. También se han desarrollado en los últimos años las potentes baterías Tesla para uso doméstico, y que nos permitirían almacenar energía y recargarlas mediante energías renovables. Así, podríamos ser independientes de la red eléctrica, reduciendo el impacto sobre el medio ambiente.
En otros países europeos, como Alemania, Holanda o Dinamarca, estas instalaciones se están regulando favorablemente al consumidor, pero en España no es así. Aquí nos encontramos con innumerables problemas, infinitos impedimentos e incluso ha estado a punto de aprobarse el llamado “impuesto al sol”.
¿Por qué siendo España uno de los países con más horas de sol no aprovechamos esta energía? Es hora de empezar a luchar contra los oligopolios energéticos y los Gobiernos entregados a ellos. El planeta no puede esperar.— Irene Higueras de la Iglesia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.