“Kim Kardashian no debería hablar de política”
El embajador de Azerbaiyán aconseja a la estrella de televisión no inmiscuirse en temas relacionados con el conflicto entre Armenia y su país
Kim Kardashian otra vez se ve envuelta en la polémica. Aunque esta vez nada tiene que ver con desnudos en las redes sociales. De acuerdo con el Daily Mail, la socialité hizo un llamado por la paz en Armenia, de donde es su familia, y su mensaje no fue del agrado del embajador de Azerbaiyán en Estados Unidos, Elin Suleymanov. “No estoy seguro de que la señora Kardashian sea precisamente una analista política o militar. Así que tal vez se debería dedicar a hacer lo que mejor sabe hacer”, dijo Suleymanov al portal Foreign Policy.
El conflicto se originó a raíz de una imagen que la esposa de Kanye West colgó en su perfil de Instagram, con más de 66 millones de seguidores. La foto con unos tanques militares y la bandera de Armenia iba acompaña de la leyenda: “Oremos por todos en Armenia y en todo el mundo. #oremosporlapaz”. La mención que hizo Kardashian sucede después de que The New York Times escribiera un artículo acerca del conflicto en Nagorno Karabaj, una región con una mayoría de población armenia que desde hace décadas es objeto de disputa entre Azerbaiyán y su vecino.
Sin embargo, para el diplomático el mensaje de paz de Kim no fue muy acertado. "Ella es muy famosa y querida por sus fans pero las cuestiones relativas a la guerra y a la paz son demasiado serias", declaró el embajador. “Personalmente creo que sería una muy mala estrella de televisión, por lo que no trato de cruzar a las zonas que no estoy familiarizado”, añadió y le aconsejó ocuparse de lo que sabe hacer mejor.
Hace apenas unas semanas una foto de Kardashian junto a Emily Ratajkowski topless causó furor en las redes sociales. Según la modelo la captura es una crítica a los que reprochan a las mujeres por expresar su sexualidad. "Por muy sexuales que sean nuestros cuerpos, necesitamos la libertad como mujeres de elegir cuándo y cómo expresamos nuestra sexualidad", escribió Ratajkowski.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.