_
_
_
_
_

Kesha denuncia el chantaje de su discográfica

La cantante revela que se le ofreció romper el contrato con su productor si negaba las acusaciones de abuso sexual contra Dr. Luke

Kesha a la salida de la Corte de Nueva York el pasado febrero. Cordon presFoto: reuters_live
El País

La batalla legal entre Kesha y Sony continúa. A pesar de que la Corte de Nueva York desestimó el pasado febrero su demanda por abuso sexual contra su productor, Dr. Luke, la cantante, de 29 años, no se rinde y una vez más ha vuelto a la pelea. Esta vez su perfil de Instagram, con 1,5 millones de seguidores, ha sido el medio escogido para denunciar la última “oferta” amigable de la discográfica. “Sí, me ofrecieron mi libertad si mentía. Tendría que disculparme públicamente y decir que nunca fui violada. Esto es lo que pasa detrás de las puertas cerradas. Pero jamás ocultaré la verdad. Prefiero que esta arruine mi carrera antes que mentir por un monstruo otra vez", escribe en la red social.

La artista en su primera demanda, presentada en octubre de 2014, acusa al productor de abuso verbal y sexual. Por su parte, Dr. Luke ha negado todas estas imputaciones en su contra, y asegura que se trata de una campaña de difamación.

En febrero, la Corte Suprema de Nueva York desestimó la denuncia de la cantante y le negó su solicitud de poder terminar su contrato con la discográfica y el acusado. Tras perder el juicio por acoso contra su productor y su discográfica las redes sociales se volcaron a su favor y pidieron justicia bajo el hashtag #freeKesha. Y no solo consiguió el respaldo de sus seguidores, colegas de profesión como Taylor Swift, Miley Cyrus, Demi Lovato, Lady Gaga, Ariana Grande, Lorde o Kelly Clarkson también alzaron su voz para defender a la estrella del pop. Swift incluso le donó a Kesha 250.000 dólares (226.500 euros) para que pudiera seguir su batalla judicial.

El productor musical Dr. Luke y la cantante Kesha.
El productor musical Dr. Luke y la cantante Kesha.cordon press

La contraparte también ha movido sus piezas para intentar poner fin al escándalo. En marzo pasado Sony declaró a The New York Times que la compañía había intentado ofrecer a Kesha los medios necesarios para que continuara grabando sin que tuviera que tener ningún tipo de contacto con Dr. Luke. Sin embargo, “ellos no estaban en posición de poner fin a la relación contractual” que la cantante tenía con el productor, con quien según el fallo del juez tiene que grabar seis discos más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_