Contubernio de Múnich
En la reseña a Amat sobre Múnich 62, J. A. Rojo escribe que en su preparación “el Congreso de la Libertad por la Cultura (...) financiado por la CIA, fue determinante”. Como participante en Múnich y del Comité encubiertamente representante aquí del Congreso (CLC), lo niego. Los “contubernistas” del interior y el exilio, con el Movimiento Europeo, forjamos el encuentro superador de la Guerra Civil. El CLC ayudó después a los nuevos exiliados. El Comité español que apoyaba a intelectuales demócratas con fondos del CLC suspendió en 1967 esa relación al conocer la financiación en parte de la CIA, y a nuestro cargo y con aportaciones individuales, continuamos como Seminarios y Ediciones, SA. (64 títulos).— Carlos Mª Brú Purón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.