Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cara Delevingne regresa a la moda, pero afirma que sufre depresión

La modelo británica ha aclarado en Twitter su situación personal tras conocerse que será imagen de Yves Saint Laurent

Cara Delevingne para Yves Saint Laurent.
Cara Delevingne para Yves Saint Laurent.

A finales de agosto del pasado año Cara Delevingne anunció su retirada de las pasarelas: "El mundo de la moda me ha hecho odiar mi cuerpo". Así de tajante se mostró la modelo en el periódico The Times durante una entrevista, por eso el anuncio de su colaboración con Yves Saint Laurent, conocido el pasado jueves, dejó estupefacta a la industria. Lejos de retractarse de sus palabras, la top ha asegurado que ella nunca había pronunciado tal afirmación. 

Delevingne, de 23 años, ha querido aclarar su situación personal y profesional en Twitter con una serie de mensajes en los que, entre otras cosas, ha confesado que sufre depresión. "No culpo por nada a la industria de la moda. Sufro una depresión y trabajé como modelo durante un período especialmente duro en el que me odiaba a mí misma", ha escrito en la red social. 

La británica lo ha pasado mal. En aquella entrevista explicó también que tenía psoriasis, una enfermedad que descama la piel, algo que había supuesto un inconveniente para el desarrollo de su profesión: "Los maquilladores de las pasarelas trataban de ocultar las marcas de la enfermedad y se ponían guantes porque pensaban que era una leprosa", dijo. Sin embargo, ahora se muestra mucho más optimista y, como ha dicho en Twitter, "afortunada por el trabajo". 

Durante los últimos meses, Delevingne se ha centrado en su faceta como actriz con la que, ha dicho, está muy satisfecha. Escuadrón suicida y Valerian y la ciudad de los mil planetas son algunos de sus últimos proyectos. Para finalizar su desahogo virtual, la británica ha compartido con sus seguidores una pequeña fábula: "Mi hermano me hizo una broma y me reí tanto que se me cayeron las lágrimas. Me volvió a gastar la misma broma y me reí, pero no tanto. Volvió a hacerlo y paré de reírme. Entonces me dijo: 'Si no puedes reírte una y otra vez de la misma broma, ¿por qué continúas llorando una y otra vez por la gente que trata de herirte?'. 

Laugh until it hurts

Una foto publicada por Cara Delevingne (@caradelevingne) el

Musa de Yves Saint Laurent

En blanco y negro; elegante, pero sobria; una mujer adulta y segura de sí misma, con la barbilla alta y un cigarro en la mano. Así presenta Yves Saint Laurent a Cara Delevingne es las primeras imágenes de La Collection de Paris, ideada por Hedi Slimane —director creativo de la maison hasta este viernes—. Eso sí, la esencia de la top se mantiene intacta con sus peculiares muecas. 

La línea, presentada el pasado 7 de marzo en el desfile otoño-invierno 2016 de la casa parisina, está formada por 42 modelos de alta costura, y pasará a la historia como el último trabajo de Slimane en Saint Laurent.