Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El marido de Mar Flores: “La última decisión la he tomado yo”

Tras su separación el empresario Javier Merino rompe el silencio para dar su versión de la inesperada ruptura con la modelo

Javier Merino y Mar Flores, que se acaban de separar.
Javier Merino y Mar Flores, que se acaban de separar. CORDON PRESS

Javier Merino durante dos décadas ha llevado muy mal ser objetivo de la prensa. El empresario no quería fama y, menos aún, que sus negocios se pudieran ver perjudicados por ella. Pero el estar casado con Mar Flores, de 46 años, una de las grandes famosas del panorama social español, tenía este inconveniente. Por eso sorprende que quien buscaba discreción haya concedido una entrevista exclusiva a la revista ¡Hola! para dejar claro cómo fue su separación anunciada, vía comunicado, el pasado viernes. "La última decisión la he tomado yo", ha proclamado para a continuación añadir: "La separación es un hecho y ya está firmada". Mar Flores, siempre más asequible para los medios de comunicación, guarda silencio.

La versión que da Merino sobre los motivos de su separación tiene que ver con lo que él denomina "desgaste" de una relación de casi 20 años y cuatro hijos —ella tiene otro de su primer matrimonio—. Y viene a decir que cuando se discute por todo y todo el tiempo lo mejor es separarse. Hasta el momento del comunicado Mar Flores siempre aseguró que su matrimonio iba bien y cerró filas cuando su esposo tuvo problemas con sus negocios que le llevaron a los tribunales.

En los últimos años, los problemas judiciales se habían convertido en una constante en la vida del empresario. En abril de 2014 fue condenado a pagar más de un 1,5 millones de euros por usar información privilegiada en relación con una venta de acciones. Los hechos sucedieron en 2006 cuando Merino era miembro del Consejo de Administración de Cartera Hotelera S. A. y vendió su paquete de acciones a un valor de 7,71 euros por título cuando sabía que su precio unitario de venta estaría en el entorno de los 4 euros cuando se realizara la operación.

Anteriormente, Merino también estuvo imputado por otro presunto delito de cohecho en la trama de corrupción municipal de Estepona (Málaga), denominada Operación Astapa. El marido de Mar Flores tiene intereses urbanísticos en esta ciudad, en zonas conocidas como La Dalena, Loma Redonda y Las Canteras. Merino figura en la lista de morosos que Hacienda hizo pública en diciembre del año pasado.

Mar Flores, en una de sus últimas apariciones públicas.
Mar Flores, en una de sus últimas apariciones públicas. CORDON PRESS

Por si alguien duda de que Mar Flores se ha distanciado de él porque su situación económica ya no es tan buena como en el pasado, él lo desmiente y sostiene que aunque en el pasado tuvo algunos problemas sus negocios van viento en popa. Con la misma rotundidad niega que haya terceras personas.

Ahora se espera la respuesta de Mar Flores que llegará seguramente vía exclusiva como hacía antes de estar casada con Merino. Durante años Mar Flores ha sido portada de revista por sus relaciones amorosas con Alessandro Lequio, Fernando Fernández-Tapias y Cayetano Martínez de Irujo.

 

Más información