Cinco propuestas informativas a esta hora
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
Obama llega a Cuba para sellar el deshielo con Castro. Un presidente de EE UU puso este domingo el pie en Cuba por primera vez en 88 años. En sus primeras declaraciones en la Habana, Obama ha afirmado que su visita tiene un carácter "histórico" pero que es sólo "un primer paso" en la nueva relación entre ambos países. El viaje pone fin a más de medio siglo de guerra fría.
Ada Colau reprocha a Podemos y Pablo Iglesias su “arrogancia”. La alcaldesa de Barcelona subraya sus diferencias con Podemos y remarca su intención de ser lo más autónoma posible de la formación de Iglesias en el libro biográfico 'Ada, la rebelión democrática'. “Hay un cierto estilo de Pablo [Iglesias] y el núcleo impulsor de Podemos con el que no conectamos (...) Barcelona en Comú no es Podemos. No lo ha sido nunca”, escribe.
Los precios de la telefonía móvil suben por primera vez en España. Las subidas de los paquetes y las tarifas planas aplicadas por los operadores causaron en el último tramo de 2015 el primer repunte al alza desde que hay estadísticas. El alza llega hasta los nueve euros en algunos casos.
La investigación del accidente de Tarragona apunta a que el conductor se durmió. El chófer del autobús en el que murieron ayer 13 universitarias pudo haberse dormido mientras conducía. El conductor, que dio negativo en los controles de alcoholemia y de drogas, declara hoy a las 10 en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
El Madrid exhibe sus armas ante el Sevilla (4-0). Benzema, Modric y Keylor dieron anoche un recital para hundir a un rival plagado de bajas e inoperante que sufrió para mantener vivo el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.